
Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.


En el lugar se detectaron hundimientos por una obra mal ejecutada durante la gestión anterior. El tiempo de reparación se estima en 60 días.
Salta21/02/2025
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa que desde este jueves se encuentra restringida la circulación en Avenida Contrera, en el acceso al puente Néspoli sobre el río Arenales. Días atrás se detectaron hundimientos en la calzada que corresponden a una obra mal ejecutada durante la gestión anterior y que afectan la seguridad de los conductores.
Por tal motivo, se dispuso el corte total de la avenida a la altura de calle Contrera, por lo que los conductores que quieran ingresar al puente deberán desviar por calle Bulloc e ingresar por Cornelio Saavedra. El tiempo de reparación se estima en 60 días.
Al respecto el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, expresó: «Como primera medida está la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar, por eso realizamos el corte total de tránsito. Ahora viene una etapa que es el análisis técnico del porqué del desplazamiento y buscar las soluciones que, por más que sea una obra de la gestión anterior, tendremos que resolver como lo hicimos con el canal de la Yrigoyen».
Se recomienda a los conductores circular con precaución por la zona y seguir las instrucciones del personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.

Natalia, tía de un interno, aseguró que ninguna autoridad se acercó a las familias y que los jóvenes afectados “fueron abandonados”. Su sobrino, de 19 años, pelea por sobrevivir en el Hospital San Bernardo.

Gracias a la gestión del Gobierno salteño, se pondrá en marcha la construcción del tramo más complejo entre Mina Poma y Alto Chorrillo, destacó el titular de Vialidad Nacional en Salta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves 6 de noviembre, que afectará a zonas de la Puna de Salta.

El ministro Martín de los Ríos consideró positiva la adquisición y señaló que la petrolera ya analiza inversiones que podrían fortalecer la red de estaciones de servicio, mejorar la logística de combustibles y potenciar la operación de Campo Durán.

La Provincia planteó obras clave que considera indispensables para el desarrollo regional. El ministro Martín de los Ríos valoró el proceso de privatización como una chance para mejorar la competitividad y atraer inversiones.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El físico británico había alertado sobre los riesgos de contactar civilizaciones extraterrestres. Astrónomos aseguran que el cometa no representa peligro, aunque su origen sigue generando debate.

La Corte Suprema de Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Comunidad Toba de Nam Qom que exigía la consulta previa por la instalación de la Planta de Dióxido de Uranio de Dioxitek.

El dirigente de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la Autovía 2. El club suspendió todas sus actividades y expresó su profundo pesar por la pérdida de una figura histórica.

La entronización de Mamdani como nuevo alcalde de Nueva York hizo estallar al mundo libertario local, con mensajes polémicos y xenófobos contra el demócrata electo en la ciudad más importante de EEUU.