
Paritarias en Salta: Gremios piden 9% de aumento, “estamos perdiendo tiempo”, advirtieron
Ivana Chañi
Ayer, miércoles 19 de febrero, el Gobierno y gremios de la administración pública provincial se reunieron para avanzar en el acuerdo salarial de cara al comienzo del ciclo lectivo 2025. La propuesta del oficialismo, del 7,2%, es “insuficiente”, manifestó en Aries la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, para quien, en su opinión, el Gobierno solo está “perdiendo el tiempo”. El aumento ofrecido se distribuirá en un 2,6% en febrero, 2% en abril y 2,6% en junio.
“Todas las semanas estamos con una oferta mínima. Las paritarias no pueden ser semestrales”, expresó, al tiempo, que pidió que para el primer trimestre llegue el aumento “mínimamente” al 9%.
Según advirtió Cervera, la docencia salteña sufrió la pérdida del 40.8 por ciento de su poder adquisitivo en relación al 2024, como actualización salarial. Finalmente, la titular de Sitepsa, dijo que, ante la situación que es “compleja”, el gremio llevó la propuesta a la Junta Ejecutiva y todas las ofertas fueron rechazadas por ésta. “La docencia se siente indignada y que el Gobierno está jugando con sus representantes. Está dilatando las cuestiones para tomar, a último momento una decisión, o lograr con algunos sectores, una aceptación que les permita dar el inicio del ciclo lectivo”, completó.
El próximo martes 25 de febrero las partes se volverán a reunir y, según adelantó Cervera, será clave para el sector.



Docentes universitarios definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno

Escuelas salteñas transmitirán los partidos de Argentina sin perder días de clase
Educación09/06/2026
Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales




