
Todo el personal docente y no docente de escuelas estatales y privadas deberá completar el cuestionario entre noviembre y diciembre.
“El uso de esos fondos para otros fines está prohibido, y la Municipalidad no tiene facultad para hacerlo”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.
Salta13/02/2025Aries, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, desmintió los rumores sobre el supuesto desvío de los aportes de los vecinos destinados a obras en el municipio.
“Se difundió una noticia tergiversada. Hasta que una obra se pone en marcha, pueden pasar hasta seis meses, y en ese tiempo el dinero de los vecinos se devalúa. Por eso, se autorizó al Ejecutivo a colocar esos fondos en una cuenta que genere intereses, sin posibilidad de que el dinero se utilice para otro propósito”, explicó.
Dávalos insistió en que la Municipalidad no puede redirigir esos fondos a otros fines, ya que está expresamente prohibido.
Además, señaló que junto con esta medida se ampliaron las facilidades de pago para los vecinos. “Antes se podía pagar hasta en 12 cuotas, ahora el plazo se extendió hasta 30, lo que hace el pago mucho más accesible”, concluyó.
Todo el personal docente y no docente de escuelas estatales y privadas deberá completar el cuestionario entre noviembre y diciembre.
El operativo incluyó patrullajes, asistencia sanitaria y monitoreo en tiempo real para garantizar la seguridad durante la procesión.
El gobernador acompañó a miles de fieles en la jornada central y elevó plegarias por la paz y el bienestar del pueblo argentino.
Cinco puestos médicos, 23 ambulancias y más de 300 agentes de salud trabajaron para asistir a los peregrinos y fieles en la jornada central.
La recepción de documentación y actualización de ficha social será hasta el 19 de este mes en la sede de Tartagal.
Miles de salteños y turistas disfrutaron de cinco días de actividades, con más de 650 puestos y múltiples servicios municipales.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.