
San Lorenzo desmintió que se “utilice” fondos reunidos por vecinos para obras
“El uso de esos fondos para otros fines está prohibido, y la Municipalidad no tiene facultad para hacerlo”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.
“El uso de esos fondos para otros fines está prohibido, y la Municipalidad no tiene facultad para hacerlo”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.
El 90% de las calles del municipio son de tierra y desde el Ejecutivo aducen falta de recursos.
El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, pidió investigar un pago superior a los seis millones de pesos a una empresa por sospecha de irregularidades durante la gestión del exintendente Ernesto “Kila” Gonza.
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, cuestionó la demora de la Corte de Justicia de Salta para resolver sobre un concejal que intentó cobrar el IFE, mientras en la Justicia Federal la causa contra el mismo avanza a un ritmo mucho más acelerado.
El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, apeló a la coherencia del juez para que eleve a juicio la causa contra el exintendente Ernesto “Kila” Gonza, acusado por supuestos delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, criticó que se priorice la construcción de un hospital para Mascotas en el predio de la Reserva Natural de Finca Las Cosas con un mega edificio, cuando hay gente que no tiene dónde vivir y corren a la médica preocupada por la falta de vacunas.
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, criticó que el gobernador Juan Manuel Urtubey resuelva invertir más de siete millones de pesos en la creación de un hospital para mascotas en ese municipio cuando el Centro de Salud no tiene vacunas para niños.
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Davalos, criticó que el gobernador Juan Manuel Urtubey resuelva invertir más de siete millones de pesos en la creación de un hospital para mascotas en ese municipio cuando el Centro de Salud no tiene vacunas para niños.
El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, señaló que habría supuestas irregularidades por parte de la gestión municipal a cargo del intendente Fernando “Kila” Gonza, en la administración de emblemas de la zona.
Funcionarios de San Lorenzo fueron acusados por la exnovia de uno de ellos, por malversar fondos que venían desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destinados módulos habitacionales.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.