
Cintia Ayala Yañez fue abordada por un hombre en auto mientras caminaba al trabajo. Esperó 20 minutos en el lugar, pero la asistencia prometida nunca apareció.
La ministra de Seguridad afirmó que, además del cerco en la frontera, existe una extensa frontera con puntos ciegos, por lo que se trabaja para aumentar la seguridad en todos estos puntos por los que cometen delitos.
Salta10/02/2025Pasadas las 11 de la mañana, las autoridades provinciales, acompañadas por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, realizaron el corte de cintas para inaugurar el Sitio Seguro para Víctimas de Trata.
Al tomar la palabra, la ministra celebró la inversión y puesta en marcha del proyecto. “Es uno de los puntos que tenemos identificados como un problema serio”, sostuvo Bullrich y enfatizó en los estragos que la trata causa en una persona.
Asimismo, la funcionaria lamentó que los niños sean una gran parte de los captados y expresó: “Necesitamos protegerlos de situaciones tóxicas. La frontera tiene un ida y vuelta, y es importante que tengamos un lugar en el que las víctimas puedan estar resguardadas hasta que puedan ser reacomodadas, con seguridad e integridad, sobre todo con la tranquilidad de que no van a pasar de nuevo por lo mismo”, continuó.
Además, la funcionaria señaló que se tiene plena conciencia del problema de la frontera y, más allá del cerco que se construirá, existe una frontera extensa con diferentes puntos ciegos, lo que hace difícil preservar la seguridad en esos puntos.
El proyecto atenderá a las víctimas de trata de personas, tanto sexual como laboral. “Es una de las formas más terribles de esclavitud, es volver a aquello que se pensaba que ya no existía, y es clave lograr reducir este tipo de delitos, cometidos por degenerados que se llevan gente en un país libre, en donde se debe poder vivir con libertad”, sostuvo.
La ministra detalló que en Salta se atendieron 55 causas y se realizaron 87 procedimientos, 46 de ellos vinculados a la explotación sexual de menores, 16 a explotación laboral y 25 que aún se están tratando para determinar su naturaleza.
Finalizando, Bullrich remarcó que el personal que trabajará en el puesto contará con una amplia capacitación para “estar atentos a todo lo que pasa, conductas, gestos o miradas que permitan salvar a una posible víctima”.
Cintia Ayala Yañez fue abordada por un hombre en auto mientras caminaba al trabajo. Esperó 20 minutos en el lugar, pero la asistencia prometida nunca apareció.
La medida estará vigente para los vencimientos que se produzcan desde el 1° de julio de este año. Alcanza a todos los tributos municipales y se aplica a intereses resarcitorios, punitorios y de financiación. No aplica a multas de tránsito.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
La novena en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro arranca hoy en el Santuario salteño y se escuchará en vivo por Aries durante los nueve días.
La convención más importante de cultura pop del noroeste argentino se despide en medio de un contexto económico adverso que hizo insostenible la continuidad del evento.
La concejal Alejandra Pato explicó que se detectaron obras inconclusas con pagos realizados y contratos firmados sin ordenanza ni cumplimiento legal.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
A partir del 1 de julio, las prestaciones de rehabilitación estarán homologadas de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional 24.901, normativa que regula el sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.