
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La ministra de Seguridad afirmó que, además del cerco en la frontera, existe una extensa frontera con puntos ciegos, por lo que se trabaja para aumentar la seguridad en todos estos puntos por los que cometen delitos.
Salta10/02/2025Pasadas las 11 de la mañana, las autoridades provinciales, acompañadas por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, realizaron el corte de cintas para inaugurar el Sitio Seguro para Víctimas de Trata.
Al tomar la palabra, la ministra celebró la inversión y puesta en marcha del proyecto. “Es uno de los puntos que tenemos identificados como un problema serio”, sostuvo Bullrich y enfatizó en los estragos que la trata causa en una persona.
Asimismo, la funcionaria lamentó que los niños sean una gran parte de los captados y expresó: “Necesitamos protegerlos de situaciones tóxicas. La frontera tiene un ida y vuelta, y es importante que tengamos un lugar en el que las víctimas puedan estar resguardadas hasta que puedan ser reacomodadas, con seguridad e integridad, sobre todo con la tranquilidad de que no van a pasar de nuevo por lo mismo”, continuó.
Además, la funcionaria señaló que se tiene plena conciencia del problema de la frontera y, más allá del cerco que se construirá, existe una frontera extensa con diferentes puntos ciegos, lo que hace difícil preservar la seguridad en esos puntos.
El proyecto atenderá a las víctimas de trata de personas, tanto sexual como laboral. “Es una de las formas más terribles de esclavitud, es volver a aquello que se pensaba que ya no existía, y es clave lograr reducir este tipo de delitos, cometidos por degenerados que se llevan gente en un país libre, en donde se debe poder vivir con libertad”, sostuvo.
La ministra detalló que en Salta se atendieron 55 causas y se realizaron 87 procedimientos, 46 de ellos vinculados a la explotación sexual de menores, 16 a explotación laboral y 25 que aún se están tratando para determinar su naturaleza.
Finalizando, Bullrich remarcó que el personal que trabajará en el puesto contará con una amplia capacitación para “estar atentos a todo lo que pasa, conductas, gestos o miradas que permitan salvar a una posible víctima”.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.