
Cumplís y Ganás: más de 11 mil beneficiarios del IPV participarán del sorteo por tener la cuota al día
Salta25/04/2025Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
El intendente de Orán aseguró que se invierte en mejorar la seguridad en el puesto 28 de Julio de la fuerza federal, así como en la iluminación de la ruta. “Hay varios proyectos”, señaló.
Salta10/02/2025Este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezarán la inauguración del Sitio Seguro para Víctimas de Trata, que operará en la Oficina de Migraciones Puerto Chalanas, ubicada en Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia.
Por Aries, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, explicó que esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación. “Se realizaron diferentes encuentros y capacitaciones sobre trata de personas y hay un trabajo muy activo”, destacó el mandatario. Agregó que el objetivo principal de este proyecto es proporcionar un refugio seguro a las víctimas de trata.
“Antes, cuando se detectaba a una víctima, quedaba en el escuadrón de Gendarmería, no en las mejores condiciones. Esto responde a esa necesidad, ahora tendrán un sitio más acorde y preparado”, afirmó Lara Gros. Además, destacó que, aunque no cuenta con datos estadísticos precisos, se han incrementado los controles y se han detectado varios casos de trata de personas.
Por otro lado, el intendente aseguró que el diálogo con el equipo de la ministra de Seguridad es permanente y que “el Plan Güemes ya está en su mayoría trazado”. En este sentido, destacó que ya se está trabajando en infraestructura y en diversas inversiones.
“Visitamos el puesto 28, donde se colocará otro escáner para hacer más eficiente el trabajo de seguridad. Además, se está trabajando en levantar el alambrado en la frontera y, dentro del Plan, hay varios otros proyectos por concretar, como la iluminación de la ruta y la inversión en otros puestos de control y aduana”, sostuvo.
Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
El proyecto de Ley plantea la inclusión de un artículo 5 bis en la Ley provincial N° 8340, referido a prevención y reparación de daños producidos por el uso indebido de la pirotecnia.
Como todos los años, para estas misas SAETA dispondrá de servicios que trasladarán a los fieles desde el Complejo Teleférico hasta la escuela de Sumalao. En todos los casos el precio del pasaje será de $890.
El Hospital Público Materno Infantil de Salta atraviesa una emergencia pediátrica por el aumento de enfermedades respiratorias lo informó en Aries el Director médico.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó su preocupación por la crítica situación de la planta de Refinor en Campo Durán. Pidió al gobierno nacional “sensibilidad” para evitar una crisis social en el norte.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Según se argumentó en el boletín oficial - publicado hoy - la obra responde a una situación de emergencia.
El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.