Ganancias: Prórroga del plazo para presentar las declaraciones juradas

Se trata de la presentación de las declaraciones juradas y el pago para el caso de las personas humanas. Alivio para el trabajo de los asesores tributarios.

Argentina07/02/2025

87237101239312

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó el calendario de vencimientos para la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas en el territorio nacional.

El objetivo de la Agencia es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes. Al trasladar el vencimiento al mes de junio, "se alinea con los plazos para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales", simplificando el proceso para aquellos contribuyentes que deben cumplir con ambos impuestos.

macri-encabezo-el-encuentro-de-pro-en-la-sede-XLCZ2WEJDVGK5E3TUGAV5URXZUEl PRO tendrá una cumbre bonaerense para debatir una alianza con La Libertad Avanza

El texto oficial explica que se recibieron planteos (solicitudes o reclamos) de entidades profesionales para ampliar el plazo de presentación de la declaración jurada. Además, se menciona que el objetivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por ello, se considera oportuno ampliar el plazo de presentación de la declaración jurada y el pago del saldo del impuesto a las ganancias, alineándolo con los vencimientos correspondientes a la declaración jurada anual del impuesto sobre los bienes personales, cuyo plazo también vence en junio.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail