
Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"
Política08/05/2025Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.
Política06/02/2025Por Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió al reciente posteo del gobernador Gustavo Sáenz, quien pidió al Senado Nacional la designación de más jueces y fiscales para agilizar las investigaciones y sentencias contra criminales y las respuestas que obtuvo de los senadores nacionales salteños.
“Es increíble lo que dijeron. Romero trata al Gobernador de Kirchnerista y Leavy y Giménez lo acusan de libertario: ¿acaso son senadores hace dos días?”, arremetió Villada y lamentó que “ignoren” la necesidad de una justicia más efectiva en la lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido, el ministro cuestionó que “más que hacer desviaciones, deberían hacer lo que pide el gobernador: arremangarse y trabajar contra la narcocriminalidad que golpea duramente en la provincia”.
Respecto al diálogo entre las partes, Villada apuntó contra un “diálogo informal” y la negativa de los senadores a reunirse con el gobierno provincial para delinear objetivos en común.
“Se necesita aunar esfuerzos sobre las cosas que realmente afligen a los salteños. Parece que es mejor ponerse detrás de un post en X”, agregó, arremetiendo contra los funcionarios que solo hacen videos recorriendo la frontera sin comprometerse con el trabajo real. “El que mire para otro lado, comete un error que la historia le va a reclamar”, concluyó.
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Adorni aseguró que el bloque macrista “se apuró con la votación”. Le dijo a la diputada Silvia Lospennato que le pida disculpas al Presidente por sus declaraciones.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.