“Sin casco no hay moto”: Tránsito secuestra motos por falta grave

“Siendo firmes con esta campaña, queremos cambiar la cultura de la gente que lleva el casco como visera o en el codo”, afirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Salta03/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

motociclista-sin-casco-1920-2

Por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, informó que, a los conductores de motocicletas que no hagan un uso correcto del casco, se les retirará el vehículo, se les retendrá la licencia y se les labrará una multa.

“Sin casco no hay moto. Estamos firmes en realizar el control en la ciudad para que las personas empiecen a cuidar sus vidas, porque ante un siniestro vial, lo único que protege a un motociclista es el casco. Queremos cambiar la cultura de la gente que usa el casco de manera incorrecta”, afirmó Assennato.

escuela-de-manejo-1-scaledIniciaron las clases en la Escuela Municipal de Manejo

Asimismo, el secretario destacó que, por semana, se retiran alrededor de 30 motocicletas que se suman a las mal estacionadas en dársenas, plazas o veredas. “La detención de motos ha crecido significativamente debido a que las normas dictaminan que no se puede estacionar de esa manera, está prohibido”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail