De los rodados retenidos 73 fueron autos, 199 motos, 19 camionetas, 2 furgones y 1 camión.
Iniciaron las clases en la Escuela Municipal de Manejo
Los 3.000 inscriptos deberán aprobar el examen teórico para pasar a la práctica. El 13 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones, esta vez, sin cupo.
Salta03/02/2025Agustina TolabaEste lunes comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Manejo, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Salta. Por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, celebró el inicio de las clases y destacó que, en enero, más de tres mil personas se inscribieron en pocos minutos.
“120 alumnos comenzaron sus capacitaciones esta jornada, el martes serán otros 120, en diferentes comisiones. Aquellos que se inscribieron y aún no han recibido el mensaje para iniciar la teoría y práctica, serán notificados durante la semana”, explicó el secretario.
Además, el 13 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones, esta vez sin cupo, y los nuevos inscriptos serán distribuidos en diferentes comisiones que se llevarán a cabo entre marzo y julio. “Es necesario no faltar a las clases teóricas y aprobar el examen para pasar a la instancia práctica, que se realiza en el estacionamiento del Estadio Martearena”, sostuvo Assennato.
Durante su curso, los estudiantes aprenderán sobre mecánica ligera y habilidades esenciales para conducir. Como novedad, una vez obtengan su carnet de conducir, contarán con un servicio de “tutoría” que los acompañará en sus primeras salidas a la calle.
El objetivo principal es concientizar sobre alcohol cero al volante y preservar la seguridad de los jóvenes.
Mangione sospecha “intereses políticos” por las acusaciones en redes sociales
El Ministro de Salud dijo que se enteró por redes sociales las acusaciones por presunto acoso, confirmó que se puso a disposición de la justicia y aseguró que hay “tintes políticos”.
“Siendo firmes con esta campaña, queremos cambiar la cultura de la gente que lleva el casco como visera o en el codo”, afirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante el fin de semana se fiscalizó a más de 12 mil vehículos y se sancionó a 1317 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales en la provincia.
Vialidad avanzará con la privatización de Corredores Viales, e incluirá la Ruta 9/34 en el sur, así como el acceso a Salta, “con la reinstalación de un peaje en Aunor”.
Lucrecia Martel en la Marcha LGTBIQ+: "Esto me mandan las fuerzas del cielo"
Salta marchó a favor de la diversidad y, de forma contundente, le respondió al presidente Javier Milei su ataque desaforado en el discurso en Davos, Personalidades de la cultura salteña dijeron presente. Tal es el caso de la cineasta Lucrecia Martel.
“Esas nubes que se vieron ayer no son lenticulares, sino la parte de arriba de una nube cumulonimbus. Se denominan yunque”, detalló el meteorólogo en Aries.
Asalto al Capitolio: el gobierno de Trump despidió a los fiscales involucrados en el caso
El Mundo02/02/2025Además, exigió los nombres de los agentes del FBI que llevaron adelante las investigaciones, quienes también podrían ser destituidos.
Nueva fábrica municipal: Emiliano Durand anunció más "oportunidades" para los salteños
El intendente de Salta, Emiliano Durand, anunció la apertura de la segunda fábrica municipal, que estará ubicada en la zona oeste alta de la ciudad
El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.