
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Los 3.000 inscriptos deberán aprobar el examen teórico para pasar a la práctica. El 13 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones, esta vez, sin cupo.
Salta03/02/2025Este lunes comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Manejo, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Salta. Por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, celebró el inicio de las clases y destacó que, en enero, más de tres mil personas se inscribieron en pocos minutos.
“120 alumnos comenzaron sus capacitaciones esta jornada, el martes serán otros 120, en diferentes comisiones. Aquellos que se inscribieron y aún no han recibido el mensaje para iniciar la teoría y práctica, serán notificados durante la semana”, explicó el secretario.
Además, el 13 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones, esta vez sin cupo, y los nuevos inscriptos serán distribuidos en diferentes comisiones que se llevarán a cabo entre marzo y julio. “Es necesario no faltar a las clases teóricas y aprobar el examen para pasar a la instancia práctica, que se realiza en el estacionamiento del Estadio Martearena”, sostuvo Assennato.
Durante su curso, los estudiantes aprenderán sobre mecánica ligera y habilidades esenciales para conducir. Como novedad, una vez obtengan su carnet de conducir, contarán con un servicio de “tutoría” que los acompañará en sus primeras salidas a la calle.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Allí se brindará asesoramiento sobre diferentes estrategias de comunicación para aumentar ventas de productos con el aprovechamiento de redes sociales.
Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
A través de iniciativas como esta, se reafirma el compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje y participación a los adultos mayores en toda la provincia.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Este viernes a las 20, por la decimocuarta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el cuadro salteño se medirá con Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro del encuentro será Franco Acita, mientras que el duelo se podrá ver por TyC Sports.
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.