
Los expertos instan a utilizarlos siempre, para prevenir el VIH, otras 20 infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Salta informó que desde las 11:30 se implementa un cordón sanitario para el traslado de órganos.
Salud30/01/2025Este jueves, la ciudad de Salta implementará un operativo especial de tránsito para garantizar el traslado seguro de órganos destinados a un procedimiento de ablación en el Hospital San Bernardo. Desde las 11:30, se estableció un cordón sanitario en distintos puntos clave de la capital se informó por la red social X.
La ruta definida para el operativo abarca el trayecto desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, pasando por Banchik, Tavella e Irigoyen, hasta llegar al Hospital San Bernardo.
Las autoridades solicitan a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de tránsito.
Los expertos instan a utilizarlos siempre, para prevenir el VIH, otras 20 infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
En lo que va del año totalizan 6 las intervenciones. El nosocomio tiene una unidad de trasplante, cuenta con tecnología de avanzada y recursos humanos especializado.
Los órganos ablacionados para trasplante fueron riñones y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.
“Es debate político con impacto mundial” señaló el medico e infectólogo, Antonio Salgado.
“Se debe tener en cuenta que estos números contemplan a las más de 50 áreas operativas de Salta y es un numero dentro de los valores esperados” explicó el director general de Coordinación Epidemiológica.
El diagnóstico temprano es fundamental, ya que en la fase inicial un cáncer tiene alto potencial de curación, sobre todo cuando afecta a mamas y cuello del útero.
En conferencia de prensa, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, anunció que reimpulsará la investigación con la creación de una Unidad Fiscal como la que se conformó para el caso Jimena Salas.
El Procurador de Salta habló sobre la causa abierta por intimidación pública y señaló que no se persiguió a nadie. "Jamás imaginamos que había una madriguera organizada por un diputado nacional"; dijo García Castiella.
La inauguración en el Parque Industrial de Güemes fue encabezada por el gobernador Sáenz y autoridades de Ganfeng Lithium. La planta es parte del proyecto Mariana en el Salar de Lullaillaco.
El Ministerio de Educación de la Provincia decidió posponer el inicio de clases, por lo que el ciclo lectivo 2025 comenzará el miércoles 5 de marzo, una vez transcurridos los feriados por carnaval.
Desde la sede salteña del organismo informaron que el sistema – a nivel nacional – sigue caído, por lo que no se pueden realizar los trámites habituales. Esperan que mañana el problema esté solucionado y así continuar con los turnos asignados.