Menem recibió a los bloques dialoguistas en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió a los bloques dialoguistas en el Congreso. El objetivo de la reunión fue lograr consensos para que el oficialismo consiga aprobar el proyecto para la eliminación de las PASO y Ficha Limpia.
Política28/01/2025

menem-recibe-a-los-bloques-dialoguistas-en-el-congreso-foto-jefatura-de-gabinete-6B6KNGH7QRD3BP7KJAV

La iniciativa de las PASO necesita una mayoría especial de 29 votos afirmativos para ser aprobada. Para ello, Menem buscó apoyo en José “Cochi” Rolandi (vicejefe de Gobierno Ejecutivo) y Lisandro Catalán (vicejefe de Interior), que también fueron convocados al encuentro.

Además, el Gobierno quiere aprobar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema. En el medio, deberá sortear un obstáculo con el resto del arco político, que le reclama la inclusión en el debate de una ley de Presupuesto para este año.

De esta manera, el presidente de la Cámara Baja buscó indagar sobre la predisposición de cada bloque para comenzar a debatir los proyectos en comisión la semana que viene.

Los bloques que fueron invitados son Encuentro Federal, los radicales de Democracia para Siempre, el MID, Independencia y Producción y Trabajo. El resto de los monobloques, como el de Lourdes Arrieta, también fueron llamados.

TN

Te puede interesar
Lo más visto
Juventud Aries  (88).jpg

Tres goles y una ilusión renovada para Juventud Antoniana

Alfredo Burgos
Deportes24/10/2026
El Santo goleó 3 a 0 a Sol de América de Formosa en el Fray Honorato Pistoia, por la ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. Assenatto, Muné y Vicedo marcaron los tantos de un equipo que viajará con ventaja a la revancha.
Recibí información en tu mail