
Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.


La ministra Patricia Bullrich, en su red social X, celebró el operativo de la fuerza en el que se interceptó una camioneta cargada con 207 kilos de cocaína. Resaltó, en este sentido, la puesta en marcha del Plan Güemes en la frontera norte del país.
Salta28/01/2025
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de X para ponderar el trabajo de la Gendarmería nacional en Orán, en el marco del Plan Güemes.
Indicó, en este sentido, que la fuerza interceptó una camioneta que transportaba 207 kilos de cocaína.
"Los narcos intentaron escapar, pero no hubo maniobra que los salvara. La droga no llegará a las calles. Se incauta, se quema", aseguró la funcionaria nacional.

Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.

El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.

El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.

Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.

Una histórica tormenta invernal y una ola de frío brutal azotan a gran parte de los Estados Unidos, dejando un saldo de decenas muertos y cortes de energía masivos.

Desde el centro vecinal de La Calderilla denunciaron construcciones sobre laderas inestables y loteos sin respuestas oficiales sobre su habilitación. Alertan por desmontes ilegales y posibles daños a la cuenca que abastece de agua potable a capital.

El ciclo 2026 de Boca Juniors ya tiene su primer nombre propio: Ángel Romero. El atacante paraguayo completó con éxito la revisión médica en el centro Genea y quedó a un paso de la firma de su contrato.

En una negociación relámpago, Boca Juniors cerró este martes la incorporación de Santiago "El Ruso" Ascacibar.

A través de un comunicado oficial, la asociación argumentó que la presencia del artista salteño en un evento de carácter gubernamental resulta “incompatible” con los principios fundacionales de la institución.