Lew retorna al equipo económico tras haberse desempeñado como director y vicepresidente II del Banco Central al inicio de la actual gestión. Además, fue CFO de YPF y de otras empresas del sector energético.
El riesgo país superara los 600 puntos y las acciones argentinas caen hasta 4%
El indicador que elabora el JP Morgan subió 12 unidades. Los papeles locales que cotizan en Nueva York operan en rojo, mientras los dólares financieros se mantienen estables.
Argentina16/01/2025
El riesgo país volvió a operar por encima de los 600 puntos básicos, tras dos semanas de ubicarse por debajo e incluso haber perforado la barrera de 500. Este jueves, el indicador que elabora el JP Morgan se ubica en 609 puntos, en medio de una jornada de caída para los bonos de la deuda local.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, en tanto, operan en rojo. Las mayores caídas se vieron en los bancos. Banco Superville perdió 4,1%, Banco Macro bajó 3,5% y Banco Galicia retrocedió 2,5%. En ese contexto, los bonos en dólares también reaccionan con bajas este jueves.
A nivel local el índice S&P Merval cedió 1,8% en pesos y 1,6% en dólares, medido al contado con liquidación.
A pesar de la suba del riesgo país, el indicador que elabora JP Morgan todavía está ubicado en los números más bajos dentro de los últimos seis años y comprimió 26 puntos desde que arrancó el 2025.

Desde 2026 será obligatoria la identificación electrónica del ganado en todo el país
Argentina03/11/2025El Senasa dispuso que bovinos, bubalinos y cérvidos deberán portar un dispositivo RFID oficial. La medida apunta a mejorar la trazabilidad y el control sanitario.

En el competitivo mercado de las billeteras virtuales, Naranja X se posiciona como la líder al ofrecer la Tasa Nominal Anual (TNA) más alta, alcanzando el 39% en su cuenta remunerada.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El plenario de la Asociación Bancaria expresó su "enérgico rechazo" a la reforma laboral propuesta por el Gobierno.
Aunque el sector liquidó más de USD 1.100 millones, el monto mensual representa un desplome de 84% respecto al mes anterior y genera preocupación para el cierre del año.

Auditoría denuncia penalmente a la intendenta de San Carlos: Falta de rendición y presunto desvío a cuentas personales
El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.




