
Ocurrió este sábado, pasadas las 15 horas. Según el INPRES, el sismo pudo sentirse en Salta, Oran, Metán y Cachi.
El ministro de Salud lamentó el deceso de un "amigo y compañero de trabajo". Además, destacó el compromiso y liderazgo con el que Acuña se desempeñó.
Salta15/01/2025Héctor Fernando Acuña, gerente del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone falleció este miércoles a los 53 años.
A través de la red social X, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, lamentó el fallecimiento de Acuña.
El posteo reza "Con profundo pesar, lamento informar el fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo, Fernando Acuña, gerente del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone. Fernando dedicó su vida a mejorar la salud mental de nuestra comunidad".
El ministro, en otra publicación, destacó el liderazgo y compromiso con el que Acuña se desempeñó y lo catalogó como "invaluables".
"Nos deja un legado de trabajo incansable y vocación de servicio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento" finaliza el post.
Ocurrió este sábado, pasadas las 15 horas. Según el INPRES, el sismo pudo sentirse en Salta, Oran, Metán y Cachi.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Emiliano Durand y el Gobernador Gustavo Sáenz. En esta oportunidad estuvo presente en zona norte de la ciudad con los móviles del Registro Civil, del Ministerio de Salud y otros organismos
En el marco de su programa de cesión de unidades desafectadas, SAETA entregó un colectivo al municipio de Animaná.
La jefa del Centro Modular de Orán, Silvia Gutiérrez, explicó que “se aumentará de 4 a 6 sillones, lo que duplicará la cantidad de pacientes que podemos atender”. Actualmente se asiste a 20 pacientes que residen en ese departamento, en San Martín y Rivadavia.
Dentro de los preparativos para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno de Salta puso en marcha un plan que incluye a escuelas en toda la provincia, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.
Entre las gestiones se encuentran: nuevo DNI, actualizaciones, cambios de domicilio y pasaportes. La atención será en el centro vecinal de barrio Mosconi, ubicado en calle Elio Alderete 2950, desde las 8.
Con una inversión provincial del 800 millones de pesos, se erige como uno de los centros de formación más importantes de Salta. La oferta académica surge del diálogo con el empresariado local.
Los peritajes confirmaron que los incendios fueron intencionales. El Ejecutivo provincial dispuso una recompensa para obtener datos de los responsables
Con motivo a conmemorar el natalicio del héroe gaucho, este 8 de febrero, la Municipalidad a través del Ente de Turismo realizará un circuito guiado por el casco histórico de la ciudad recordando la historia del General.
Dentro de los preparativos para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno de Salta puso en marcha un plan que incluye a escuelas en toda la provincia, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.
El hecho ocurrió en Mendoza luego de que el colectivo chocara contra un camión en el departamento de Maipú. El padre del menor internado también sufrió serias quemaduras.