
El presidente de China, Xi Jinping, formalizó una ayuda de emergencia para Cuba que contempla 80 millones de dólares y un donativo de 60.000 toneladas de arroz.


La situación en Los Ángeles sigue siendo crítica. Vientos fuertes y cálidos continuaron soplando y avivando las llamas durante la noche del martes al miércoles.
El Mundo15/01/2025
Al menos 25 personas han muerto y miles de casas han sido destruidas en los incendios forestales que arrasan California. Más de 12.000 casas, edificios y vehículos fueron destruidos o dañados y barrios enteros fueron arrasados. Casi 88.000 personas siguen desplazadas, según el nuevo informe. Los vientos fuertes y cálidos continuaron soplando y avivando las llamas durante la noche del martes al miércoles. El miércoles se pronosticó una ronda final de condiciones climáticas peligrosas relacionadas con incendios para la región, con una rara advertencia de "situación particularmente peligrosa".
Gracias a unos vientos más ligeros, los bomberos pudieron tener un respiro el martes, lo que les permitió avanzar en la lucha contra los dos gigantescos incendios en la región de Los Ángeles y extinguir rápidamente varios nuevos incendios. El incendio de Eaton, que arde al norte de Los Ángeles, y el incendio de Palisades, que destruyó gran parte del barrio de la playa de Pacific Palisades, estallaron el 7 de enero en condiciones similares a las esperadas el miércoles. Los fuertes vientos de la semana pasada avivaron las llamas a una velocidad notable, llevando brasas ardientes a veces a kilómetros de distancia.
Según el servicio meteorológico en un mensaje publicado el martes por la noche, los estadounidenses aún no están fuera de peligro. Se dice que los vientos han alcanzado una intensidad no vista desde 2011, con ráfagas de hasta 160 km/h la semana pasada. Más de 77.000 hogares se quedaron sin electricidad debido a que las empresas de servicios públicos cortaron el suministro eléctrico para evitar que sus líneas provocaran más incendios.
Con información de Euro News

El presidente de China, Xi Jinping, formalizó una ayuda de emergencia para Cuba que contempla 80 millones de dólares y un donativo de 60.000 toneladas de arroz.

El presidente transitorio del Perú, José Jerí, descartó renunciar a su cargo tras la polémica por sus reuniones fuera de registro oficial con el empresario chino Zhihua Yang.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debió regresar de emergencia a la Base Conjunta Andrews luego de que el Air Force One reportara un "problema eléctrico menor" tras 45 minutos de vuelo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó su participación en el Consejo Supremo de Paz convocado por el presidente estadounidense Donald Trump.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el ingreso de 300 millones de dólares provenientes de la venta de crudo gestionada por Estados Unidos.

Un maquinista perdió la vida y 20 pasajeros resultaron heridos luego de que un tren descarrilara en Barcelona al chocar contra un muro de contención. El siniestro se suma a otro descarrilamiento en Girona provocado por el temporal.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Tras una fuerte señal enviada por el Tesoro Nacional, que logró refinanciar vencimientos por $9,37 billones con rendimientos al alza, los bancos privados y públicos ajustaron sus tasas de interés para plazos fijos.

Tras haber sido informado como habilitado, Puerto Chalanas quedó nuevamente cerrado por la crecida del río Bermejo. Defensa Civil actualizó este martes el estado del resto de los pasos fronterizos.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.