Dakar 2025: Luciano Benavides socorrió a un rival malherido y al final ganó la octava etapa

El salteño asistió al chileno Quintanilla, llamó al servicio médico en el medio del desierto y se quedó hasta que llegara. Al final le devolvieron el tiempo y ganó la etapa.

Deportes13/01/2025

472777020_1148473573344079_2335186689369612461_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_eui2=AeE

Este lunes, el piloto salteño Luciano Benavides, ayudó al chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien sufrió una caída y debió ser retirado en helicóptero. En tanto que al menor de los salteños le devolvieron los 31 minutos que perdió al asistir al trasandino y ganó la octava etapa.

Fue en el kilómetro 133 de los 487 kilómetros cronometrados entre Al Duwadimi y Riad, que Quintanilla sufrió el golpe y afortunadamente Benavides y el francés Adrien Van Beveren (Honda) corrieron cerca suyo y se detuvieron de inmediato cuando lo vieron en el piso. Lo asistieron, pidieron rescate y se quedaron junto al motociclista de Valparaíso que fue trasladado a un hospital de Al Duwadimi para hacerle estudios de rigor y, en principio, no revestiría de gravedad.

“Después del primer repostaje lo vimos a Pablo Quintanilla en el suelo, lo cual nos asustó mucho. Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero”, relató Benavides.

Una vez que llegó el helicóptero, el salteño y el galo colaboraron para subir a su compañero en la camilla: “Lo ayudamos a quitarse las protecciones, lo pusimos en la camilla. Estuvimos en total unos 30 minutos parados y de ahí pudimos continuar”.

 Como es costumbre en estos casos y por los valores a los que apunta el evento, la organización le devolvió a Benavides los 31 minutos que estuvo detenido y resultó el ganador de la etapa en esta 47ª edición de la carrera más extrema del planeta y ya es cuarto en la clasificación general, a nueve minutos del tercero, el propio Van Beveren. En tanto que el australiano Daniel Sanders (KTM) fue séptimo y sigue arriba en la clasificación general. Por su parte, el otro argentino en carrera, Santiago Rostan (KTM), resultó 51º y marcha 41º en el total.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail