Mundial de la Kings League: Argentina perdió con México y fue eliminada de los cuartos de final

Así, el equipo mexicano avanzó a las semifinales, en las que enfrentará a Brasil por un lugar en la final, a disputarse en Turín.

Deportes10/01/2025

Mexico-Argentina-Mundial-Kings-League_1865223477_1288272_1440x600

La Selección argentina perdió por penales, tras empatar por 2 a 2, ante el conjunto mexicano y quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de la Kings League, en un partido disputado en la KL Arena, en Milán.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por los delanteros Pablo Gómez y el exdelantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, quien aprovechó el “penal presidente”. En el conjunto mexicano los goles fueron del delantero Obed Martínez y del youtuber Gabo Montiel, conocido como “Werevertumorro”.

Así, el equipo mexicano avanzó a las semifinales, en las que enfrentará a Brasil por un lugar en la final, a disputarse en Turín.

El primer gol del partido fue de México. Obed Martínez recibió un pase del volante Juan Cisneros por el costado izquierdo y remató al primer palo, venciendo la oposición del arquero argentino Marcelo Barovero.

Un minuto antes del entretiempo, el atacante argentino Pablo Gómez recibió un pase de espaldas en la frontal del área, giró y sacó un remate con la pierna izquierda, que el arquero Antonio Monterde no pudo controlar y se convirtió en el empate.

La polémica se instaló en la segunda parte. A los 24 minutos, el “Kun” Agüero recibió un pase del volante Facundo Sánchez, se perfiló y sacó un zurdazo potentísimo, inatajable para el arquero mexicano, que inclinaba el resultado en favor de la Argentina, pero fue anulado a instancias del VAR, por una falta previa.

En el minuto 27, a la hora de los “penales presidente”, los equipos no se sacaron ventajas. “Werevertumorro” convirtió al palo derecho de Barovero, mientras que Agüero hizo lo propio, con un remate al mismo palo que sentenció el empate final.

Ya en los penales, en los que el atacante tiene cinco segundos para encarar al arquero y definir, el defensor Martín Mantovani elevó su remate por encima del travesaño y, ante la efectividad del equipo mexicano, Argentina se quedó afuera.

De esta manera, el equipo argentino concluye su participación en la copa de streamers, en la que habían derrotado a España y Japón en las primeras rondas. Por su parte, México enfrentará a Brasil por un lugar en la final, en la que podría enfrentarse a Colombia o Marruecos.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
360

Boca comenzó el 2025 con el pie derecho

Deportes16/01/2025

El "Xeneize" tuvo su primera prueba de la temporada y fue positiva: venció 2-0 al equipo brasileño en San Nicolás. El primer gol del conjunto de Fernando Gago fue un autogol de Martins, tras un centro de Aguirre, mientras que el restante lo anotó Miguel Merentiel.

AD_4nXfOY0cEDjPKr2TvaFxldc5I7Q25js92ZTk4VbrbwMXJsWhucCpOWc1AsGboqZgmyiWSb6_FlB8FXTFaNF7X1iHM2k8Xaj3f

Por segundos se le escapó a Luciano Benavides la etapa 11 del Dakar

Deportes16/01/2025

Luciano Benavides volvió a tener una buena actuación en la KTM #77 y se ubica cuarto a 22:16 minutos del líder en la general. Su perseguidor, Ricky Brabec, se encuentra 6:24 minutos detrás. Todo indica que, con la corta etapa de mañana (61 kilómetros de especial y 70 de enlace), mantendrá la posición.

Destacadas

Recibí información en tu mail