
El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que está negociando desde el viernes con Estados Unidos para proteger a las empresas y los empleos a ambos lados de la frontera.
“Esa señora se estaba echando aire en su casa desde temprano”, señaló el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
El Mundo09/01/2025En medio de un fuerte despliegue de seguridad chavista en Venezuela, la oposición denunció que María Corina Machado, que salió de la clandestinidad después de meses para liderar la marcha opositora en respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, fue “violentamente” interceptada y detenida por fuerzas del régimen a la salida de la concentración en Caracas.
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana mintió al denunciar el arresto de María Corina Machado y lanzó una amenaza velada sobre la líder opositora: “Si la decisión fuera detenerla, ya estaría detenida”, afirmó.
Al hablar en una manifestación chavista en Caracas, Cabello dijo que todo fue una maniobra opositora. “Intentaron tapar el desastre de la convocatoria con un falso positivo”, señaló.
”Dejaron correr que fue secuestrada”, dijo Cabello, al destacar que “inmediatamente” la noticia se viralizó a nivel internacional. ”Tenían montada la noticia, trabajan con la mentira, y como no movieron gente necesitaban una chispa. La mentira se les cae sola”.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que está negociando desde el viernes con Estados Unidos para proteger a las empresas y los empleos a ambos lados de la frontera.
Ambos bandos señalan intransigencia en el otro. Sin embargo, ha habido algunos tímidos avances, especialmente en el tema de la ayuda humanitaria.
El audio dentro de la cabina demuestra un diálogo escalofriante entre el piloto y su segundo al mando. Habrían apagado los interruptores de control de combustible.
Será a partir del 1 d agosto. Von der Leyden, titular del bloque europeo ya expresó su oposición a la medida.
El viernes, miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) entregaron el primer lote de armas, "una nueva página" en la historia" de Turquía.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.