Boca busca el reemplazo de "Chiquito" Romero

A pesar de las negociaciones que tiene el club "Xeneize" con distintos futbolistas, el entrenador Fernando Gago pidió exclusivamente que le traigan un nuevo guardameta.

Deportes08/01/2025

720

El arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero será operado por una molestia crónica en la rodilla derecha y será baja por algunos meses, por lo que el club buscará un reemplazante antes del inicio de la temporada.

A pesar de las negociaciones que tiene el club "Xeneize" con distintos futbolistas, el entrenador Fernando Gago pidió exclusivamente que le traigan un nuevo guardameta debido a la baja del experimentado Romero, por la cantidad de partidos que afrontará el elenco auriazul en el inicio del año futbolístico.

El arquero no estaba teniendo minutos con el primer equipo de Boca, ya que quedó fuera de los convocados en el último partido ante Independiente, que terminó en un empate por 0 a 0, y el juvenil Leandro Brey fue parte de los titulares, con otro veterano, Javier García, en el banco de suplentes.

La sinovitis que arrastró desde la última fecha de la Liga Profesional lo aquejó en el inicio de la pretemporada y el guardavallas tomó la decisión de operarse para superar esa dificultad en la rodilla derecha que le causaba dolores constantes y le impedían desarrollar la práctica con normalidad.

El cargado calendario de Boca

Boca será el encargado de abrir la Copa Argentina 2025 enfrentando a Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero, en un partido que aún no tiene sede ni horario confirmados.

Este debut adelantado trastoca los planes de Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial del año fuese el 26 de enero frente a Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.

La apretada agenda no termina allí, ya que Boca también enfrentará un exigente calendario en la primera fase del Torneo Apertura y el repechaje de la Copa Libertadores.

Tras el debut ante Argentinos, el equipo deberá visitar a Unión de Santa Fe el 29 de enero y, en apenas dos semanas, enfrentará a Huracán, Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield.

A esto se suma el partido clave frente a Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay el 18 de febrero, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la revancha programada para el 25 del mismo mes.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
360

Boca comenzó el 2025 con el pie derecho

Deportes16/01/2025

El "Xeneize" tuvo su primera prueba de la temporada y fue positiva: venció 2-0 al equipo brasileño en San Nicolás. El primer gol del conjunto de Fernando Gago fue un autogol de Martins, tras un centro de Aguirre, mientras que el restante lo anotó Miguel Merentiel.

AD_4nXfOY0cEDjPKr2TvaFxldc5I7Q25js92ZTk4VbrbwMXJsWhucCpOWc1AsGboqZgmyiWSb6_FlB8FXTFaNF7X1iHM2k8Xaj3f

Por segundos se le escapó a Luciano Benavides la etapa 11 del Dakar

Deportes16/01/2025

Luciano Benavides volvió a tener una buena actuación en la KTM #77 y se ubica cuarto a 22:16 minutos del líder en la general. Su perseguidor, Ricky Brabec, se encuentra 6:24 minutos detrás. Todo indica que, con la corta etapa de mañana (61 kilómetros de especial y 70 de enlace), mantendrá la posición.

Destacadas

Recibí información en tu mail