Boca busca el reemplazo de "Chiquito" Romero

A pesar de las negociaciones que tiene el club "Xeneize" con distintos futbolistas, el entrenador Fernando Gago pidió exclusivamente que le traigan un nuevo guardameta.

Deportes08/01/2025

720

El arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero será operado por una molestia crónica en la rodilla derecha y será baja por algunos meses, por lo que el club buscará un reemplazante antes del inicio de la temporada.

A pesar de las negociaciones que tiene el club "Xeneize" con distintos futbolistas, el entrenador Fernando Gago pidió exclusivamente que le traigan un nuevo guardameta debido a la baja del experimentado Romero, por la cantidad de partidos que afrontará el elenco auriazul en el inicio del año futbolístico.

El arquero no estaba teniendo minutos con el primer equipo de Boca, ya que quedó fuera de los convocados en el último partido ante Independiente, que terminó en un empate por 0 a 0, y el juvenil Leandro Brey fue parte de los titulares, con otro veterano, Javier García, en el banco de suplentes.

La sinovitis que arrastró desde la última fecha de la Liga Profesional lo aquejó en el inicio de la pretemporada y el guardavallas tomó la decisión de operarse para superar esa dificultad en la rodilla derecha que le causaba dolores constantes y le impedían desarrollar la práctica con normalidad.

El cargado calendario de Boca

Boca será el encargado de abrir la Copa Argentina 2025 enfrentando a Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero, en un partido que aún no tiene sede ni horario confirmados.

Este debut adelantado trastoca los planes de Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial del año fuese el 26 de enero frente a Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.

La apretada agenda no termina allí, ya que Boca también enfrentará un exigente calendario en la primera fase del Torneo Apertura y el repechaje de la Copa Libertadores.

Tras el debut ante Argentinos, el equipo deberá visitar a Unión de Santa Fe el 29 de enero y, en apenas dos semanas, enfrentará a Huracán, Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield.

A esto se suma el partido clave frente a Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay el 18 de febrero, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la revancha programada para el 25 del mismo mes.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
720

Gustavo Quinteros llegó al país para dirigir a Independiente

Deportes18/09/2025

El entrenador con pasado en Vélez se encuentra en Argentina para terminar de sellar su llegada al "Rojo" de Avellaneda y comenzar la "constitución de un equipo competitivo". Dentro de sus declaraciones, dejó en claro que las metas fuertes estarán puestas en el año próximo."

scaloni-entrenamiento-seleccion-argentina_862x485

Caída de la Scaloneta

Deportes18/09/2025

España vuelve a lo más alto de una clasificación FIFA con varios cambios entre las diez primeras ubicaciones del ranking. La selección campeona del mundo, Argentina, baja del primer al tercer lugar. Desde el año 2023 hasta la fecha el equipo de Lionel Scaloni fue el líder mundial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail