Declaró la enfermera acusada de matar bebés en Córdoba: "Hoy no podría volver a tocar a un niño”

Brenda Agüero aceptó contestar preguntas de índole personal, aunque no de la causa en su contra. “Las muertes de bebés existieron, de eso no hay duda”, agregó

Argentina07/01/2025

NW7ABDAVV5GMTE5UGEWI26EZ3U

Brenda Agüero, la enfermera acusada de envenenar a cinco bebés recién nacidos con potasio en el Hospital Neonatal de Córdoba e intentar matar a otros ocho, declaró este martes por la mañana en el marco de la segunda jornada del juicio en su contra y otros 10 imputados, entre ex empleados y directivos del centro de salud y ex funcionarios provinciales.

Tras hablar durante casi una hora, la mujer aceptó contestar preguntas de índole personal y aseguró, entre varias cosas, que “es inocente”.

“Hoy no podría volver a tocar a un niño”, dijo Agüero, quien dijo que fue agredida dentro de la cárcel de Bower, donde está presa desde 2022, por la mediatización del caso. Asimismo, admitió que los fallecimientos ocurrieron, aunque reiteró que no tiene relación con el hecho.

En su testimonio, sostuvo que se sintió atacada injustamente y que, pese a “todo lo que dijeron”, se demostró que nada era cierto.

“No entiendo cómo una persona sana, que nunca tuvo problemas, de pronto salga a matar. Los periodistas inventaron esa imagen, gracias a eso yo me veo en ese contexto, eso tiene que quedar en claro”, añadió.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail