
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El expresidente de la Cámara de Comercio aseguró que el sector tuvo “un 22% más de productos y un 11% más de facturación”. El panorama para 2025 se muestra positivo.
Salta06/01/2025Tras las fiestas de fin de año y la llegada de los Reyes Magos, el expresidente de la Cámara de Comercio y dueño de una conocida juguetería de Salta, Rubén Barrios, afirmó que “diciembre superó las expectativas del sector, realmente no se esperaban tantas compras. Tuvimos un 22% más de productos y un 11% más de facturación”.
Luego de años donde las ventas demostraron caídas, “hubo un crecimiento en las ventas”, a pesar de que las expectativas estuvieran puestas en la fecha de Reyes Magos, debido al movimiento que genera en el interior.
“Sabemos que es un momento difícil en el país y había mucha incertidumbre sobre cómo se comportaría el comercio. En enero, para los Reyes Magos, no hubo afluencias masivas como en años anteriores, pero tuvimos una venta respetable, que iguala los valores del año pasado” aseguró. Así también, Barrios informó que los precios de juguetes se mantienen desde agosto y, se nota claramente que el aumento e inflación es menor. “Muchos productos llegaron muy sobre la hora debido a la importación” lamentó.
Respecto a las expectativas para el 2025, el expresidente aseguró que el panorama es bueno y hay que hacer énfasis en “dar trabajo a la gente y para eso es fundamental bajar los impuestos y otorgar créditos. Creo que tocamos fondo y es hora de rebotar” finalizó.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.