Los dirigentes rurales insisten en que el alivio fiscal es esencial para la continuidad de las actividades agropecuarias. Las adversas condiciones climáticas y económicas complican aún más la supervivencia del sector.
Lemoine y la chicana a Villarruel por los sueldos: "Pasanos el CBU así le donamos"
La interna en el oficialismo sigue subiendo de temperatura tras los dichos de la vicepresidenta por los salarios de funcionarios.
Política05/01/2025La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine cargó nuevamente contra Victoria Villarruel, esta vez por los sueldos de funcionarios. En varios posteos en su cuenta de la red social X (ex Twitter) durante este sábado, la legisladora del oficialismo ironizó sobre el comentario de la vicepresidenta, en el que afirmó que gana "2 chirolas" por su cargo.
Con imágenes armadas en IA, comentarios propios y reposteos de otros mensajes de seguidores, Lemoine aprovechó para cuestionar con dureza a Villarruel. Uno de los mensajes más fuertes es el que se ve una imagen de la vice, con una alcancía: "Pasanos el CBU así le donamos!", escribió la diputada de LLA.
Sueldos en el Gobierno: Lilia Lemoine cuestionó los dichos de Victoria Villarruel
La legisladora aprovechó las recientes declaraciones de la segunda de Javier Milei en su Instagram, donde se quejaba de no tener un sueldo digno para la función que ocupa. Ante esto, Lilia lanzó: "Vicepresidente Villarruel, su afirmación de 'ganar 2 chirolas' insulta al 90% de los argentinos. Usted cobra como un diputado, que es un EXCELENTE SUELDO para un trabajador estatal. Nos votaron para ser mejores, no más de lo mismo", escribió en la red social X.
Y sumó: "No la arrobo porque hace meses me tiene bloqueada", insistiendo en su afrenta con la presidenta del Senado. Además, escribió: "Un síntoma de la casta no es ganar un gran sueldo; es ganar un gran sueldo y no darse cuenta; es vivir adentro de una nuez. Para un millonario es poco, pero un servidor público AUNQUE FUERA UN MILLONARIO, debería saber lo que ganan las personas para las que trabaja".
Finalmente, Lemoine lanzó una fuerte chicana, acompañada de una foto realizada con inteligencia artificial, donde se puede ver a Villarruel en condición de indigencia y con un cartel que dice: "Me pagan dos chirolas".
Algunas de las frases de Villarruel que desató la furia del Gobierno
Cuando un usuario de Instagram le remarcó que las dietas de los senadores deberían estar congeladas todo el año, al igual que se hizo con el sueldo de los civiles que trabajan en la Armada, Villarruel acotó: "Yo pienso igual. Imaginate que mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad", disparó, sembrando nuevamente un conflicto con la administración libertaria, no solamente por indicar que su salario no es el esperado sino, además, por destacar los aumentos que azotan a los argentinos.
Luego, la vicepresidenta agregó: "No me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función, pero algo es claro: sin Poder Legislativo, con todos sus problemas, nos convertimos en una dictadura, que es lo primero que hacen las tiranías".
Más tarde, ante una crítica de que la resolución del congelamiento podría haber sido desde enero de 2024, remarcando que "Martín Menem devolvió plata por los recortes", Villarruel fue categórica: "Martín aumentó en 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad por favor".
En otro comentario de un seguidor, la funcionaria que acompañó a Milei en el binomio de las elecciones de 2023 sumó: "Gano menos que el Presidente, los diputados, senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros, y así puedo seguir... no me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos".
Con información de Ámbito
La expresidenta apuntó contra el "temor al desarme de posiciones en pesos" del Gobierno nacional, tras los últimos anuncios en materia de política monetaria.
Jorge Macri y Kicillof acordaron un plan para combatir la inseguridad en Buenos Aires
Política17/01/2025El jefe de gobierno porteño se reunió con la cúpula de la Policía de la Ciudad y anunció que se comunicó con el gobernador bonaerense para organizar un trabajo conjunto.
El Intendente de Cerrillos salió con los tapones de punta contra el legislador salteño en el marco de la causa por intimidación pública. “Acusar sin pruebas es un acto de cobardía”, disparó.
Así surge de la disposición que oficializó la prórroga del Presupuesto. Se trata de un mecanismo para tener mayor control sobre la nómina estatal.
El gobernador bonaerense apuntó dardos contra la administración de Javier Milei. "Es una temporada muy difícil”, lamentó.
Es en el marco del acuerdo por paritarias del 2024. El dinero estará depositado este viernes.
Las autoridades anunciaron que cayeron 165 milímetros de agua en tan solo seis horas. Entre las zonas más afectadas se encuentran Camboriú, Florianópolis e Itapema.
Luciano Benavides y su mejor actuación en un Dakar: “Orgulloso”, el sentido mensaje de Kevin
El salteño terminó cuarto en la categoría motos y demostró ser uno de los mejores competidores de esta edición.
El Intendente de Cerrillos salió con los tapones de punta contra el legislador salteño en el marco de la causa por intimidación pública. “Acusar sin pruebas es un acto de cobardía”, disparó.
De pasar una infancia en la pobreza a ser el rey de la comedia. Jim Carrey celebra otro cumpleaños consagrado como uno de los actores más reconocidos de todos.