
Ataques israelíes matan al menos 43 gazatíes

Un nuevo año inicia y el Ejército israelí aumenta sus ataques sobre la Franja de Gaza. Con el paso de las horas, la magnitud de víctimas mortales asciende, cuya cifra total llega a al menos 45.581, indica la más reciente actualización del Ministerio de Salud del enclave, emitida este jueves 2 de enero.
En lo corrido de este día al menos 43 personas han muerto por las embestidas de Israel por aire y tierra a lo largo del sitiado territorio palestino, indicaron fuentes médicas del enclave, citadas por la agencia de noticias Reuters. La cadena árabe 'Al Jazeera' reporta al menos 52 asesinados.
Entre ellos, se encuentran 11 personas asesinadas por un bombardeo contra un área de tiendas de campaña en el distrito de Al-Mawasi-al oeste de Khan Younis, en el sur de Gaza-que fue designado como “zona humanitaria” para civiles al comienzo de la guerra en curso, detonada tras el ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre de 2023.
Entre las víctimas mortales se encuentran mujeres y niños, subrayaron las autoridades sanitarias del enclave.
En ese asalto también murieron el director general del departamento de policía de Gaza, Mahmoud Salah, y su ayudante, Hussam Shahwan, indicó esa cartera, dirigida por Hamás.
"Al cometer el crimen de asesinar al director general de la policía en la Franja de Gaza, la ocupación insiste en propagar el caos en el enclave y profundizar el sufrimiento humano de los ciudadanos", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
"Al comenzar el año, recibimos informes de otro ataque más en Al-Mawasi con docenas de personas muertas, otro recordatorio de que no hay una zona humanitaria y mucho menos una zona segura (...) Cada día sin un alto el fuego traerá más tragedia", remarcó Philippe Lazzarini, director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA, en un mensaje en X.
Otros ataques aéreos israelíes mataron al menos a 26 palestinos, incluidos seis en la sede del Ministerio del Interior en Khan Younis y otros en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el campo de Shati (Playa) y el campo de Maghazi, en el centro del territorio.
Horas después, dos ataques aéreos israelíes mataron al menos a cuatro personas en la calle Jala, en el centro de la Ciudad de Gaza, norte del enclave, y a dos en su distrito Zeitoun, según informaron las autoridades sanitarias.
Con información de France 24


La economía de Gaza sufre la crisis más devastadora de la historia moderna

EE.UU. propone una reunión trilateral con Rusia y Ucrania para avanzar en un acuerdo

Chile reforzará su presencia militar en Magallanes con nuevas bases y más vigilancia

León XIV llegó a Francia para una visita histórica de cuatro días
ONU: Netanyahu tilda de "cobardes" a las delegaciones que abandonaron la sala

Taxistas, contra el aumento: “Si ahora no trabajamos, después menos”

Comercio para el lunes 28: “Es nuestro día y tiene que ser de descanso”
Zonas Frías: Salta Capital, Cafayate y San Carlos perderán el subsidio al gas

Incorporan cámaras con reconocimiento facial en el ingreso del Hospital San Bernardo



