
El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.


El ministro de Infraestructura destacó los avances en obras públicas y la mejora del diálogo con Nación hacia el cierre del año.
Política24/12/2024
Ivana Chañi


El 2024 fue un año complejo para las provincias, según el ministro de Infraestructura de Salta, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Política, Sergio Camacho. "Estuvo durísimo desde todo punto de vista. Desde lo institucional, un gobierno que no reconoció la continuidad de obras vigentes y que gobierna por decreto de necesidad y urgencia nos alejó de los procesos democráticos", afirmó en diálogo con Aries. Pese a estas dificultades, Camacho señaló que "el balance es positivo”.
Respecto al impacto en la provincia, el ministro detalló que entre lo que Nación adeuda y el no envío de las transferencias no automáticas “lo que dejó de ingresar equivale a tres masas salariales”. A pesar de ello, “hoy tenemos una provincia que ya pagó el aguinaldo, que antes de fin de año pagará los sueldos, y con mejores salarios que otras provincias", resaltó.
Camacho destacó el esfuerzo de la gestión provincial, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, para mantener la ejecución de obras públicas en medio de la crisis: "Este año ejecutamos más de 450 obras, incluso haciéndonos cargo de varias nacionales". Atribuyó estos logros al liderazgo del gobernador, quien lleva "cinco años de equilibrio fiscal, con un equipo sólido y todas las cuentas rendidas".
Hacia el próximo año, Camacho expresó su esperanza en mantener y fortalecer el diálogo con el Gobierno Nacional, ahora bajo la administración de Javier Milei. "Hoy el diálogo con los funcionarios nacionales es mucho más fácil. Nos van viendo trabajar, toman confianza y eso nos permite seguir insistiendo para conseguir cosas para los salteños", concluyó.

El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.

A los pies del monumento al Gral. Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz cerró la campaña de ‘Primero los Salteños’ de cara a las elecciones legislativas nacionales del domingo próximo.

Durante el cierre de campaña de Primero los Salteños, el diputado provincial electo, Gastón Galíndez, señaló que “no está bueno que a los representantes salteños se los elija desde Buenos Aires” y resaltó la importancia de “anclar el futuro del Norte Grande”.
Los candidatos para suceder a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia son el viceministro, Sebastián Amerio, y el intendente de General Pueryrredón, Guillermo Montenegro.
Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.

El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.