
Con el resultado de marzo, el Indice Construya cerró el primer trimestre con un incremento de 6% respecto al mismo período del año pasado.
El hombre ignoró que está prohibido ingresar al río y nadó hasta alejarse bastantes metros de la costa. La adolescente permanece internada en un hospital.
Argentina23/12/2024Un hombre murió ahogado en la costa de Vicente López cuando nadaba en una zona en la que está prohibido el ingreso al Río de la Plata. Además, una adolescente fue internada en un hospital en grave estado.
El hecho se produjo cuando un hombre de 41 años, ingresó al río junto a otras personas a pesar de los carteles que advierten la prohibición de hacerlo y nadó hasta alejarse bastantes metros de la costa. Por su parte, una adolescente fue trasladada hacia el Hospital Bernardo Houssay de Vicente López y después derivada a San Fernando.
En tanto, el informe oficial advirtió que el hombre que falleció "en incumplimiento de la prohibición de las normas y desestimando la cartelería se habría metido a las aguas del Río de la Plata. Perdiendo su vida y poniendo en peligro la de su familia".
En tal sentido, Vicente López recordó que "está prohibido bañarse en la orilla del Río de la Plata, con el fin de preservar la salud de sus vecinos y prevenir el riesgo de ahogamiento debido a las corrientes, pozos y canales irregulares que posee el mismo".
El suceso se registró a la altura del cruce de la calle San Martín y el paseo Costero, donde se desplegó un operativo de seguridad del que formó parte el personal de la Prefectura Naval Argentina, la Policía bonaerense y la patrulla municipal de Vicente López.
Con información de C5N
Con el resultado de marzo, el Indice Construya cerró el primer trimestre con un incremento de 6% respecto al mismo período del año pasado.
Aunque el primer trimestre mostró un fuerte salto interanual, la ejecución de obra pública aún está 53% por debajo del promedio de los últimos 30 años.
La guerra comercial, que se desató tras la imposición de aranceles que hizo Donald Trump, generó un fuerte impacto en el mundo.
El Relevamiento de Expectativas del Mercado estimó que el IPC se ubicará entre 2,2% y 1,6% en los próximos meses. También calculó un tipo de cambio oficial a $1080 para abril.
La medida, que ya entró en vigencia, se publicó este martes en el Boletín Oficial. El Gobierno busca reducir los costos operativos y optimizar el servicio.
Los viajes domésticos y regionales serán modificados entre hoy y el martes. “La mayoría se van a cancelar”, anticiparon desde la línea de bandera.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Las autoridades colombianas dijeron que se trata de José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', el quinto hombre en la estructura de la banda criminal.
El secretario general de la CGT en Salta, si bien reconoció que el gremio está en una “encrucijada”, le pidió “animarse al paro” pese la conciliación.
El director de Vialidad Salta ratificó que hasta mayo estarán en marcha el puente Vaqueros y su circunvalación, los dos tramos de la RN 40 y de la RN 51. Además, se hizo mención al reinicio de los trabajos en la RN 9/34.
El Presidente de la Sociedad de Cirujanos señaló que la intención era unificar los convenios que son individuales. “La idea es juntarnos, negociar y no perder el vínculo”, señaló.