El ministro de Desregulación y Transformación del Estado dijo que buscan que la comida sea más barata para los argentinos y calificó a la medida de “revolucionaria”.
Tras el video de amenazas, Patricia Bullrich aseguró que "detuvieron "al 90% de la banda" y buscan a los cabecillas
Si bien reconoció que siguen buscando a quien esté "arriba de esa banda", remarcó que "quienes filmaron el video, no lo van a poder volver a filmar".
Política06/12/2024La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que lograron detener al "90% de la banda" que formó parte del video amenazándola a ella y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Están todos presos”, celebró la funcionaria.
Al respecto, señaló que tienen "elementos contundentes" para llevar adelante la investigación, aunque no pudo dar mayores detalles por el secreto de sumario. Sin embargo, remarcó que "lo importante no es ir contando esto como una película, sino que los que faltan caer, caigan”.
Las declaraciones de la titular de Seguridad llegan luego de que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieran a cuatro sospechosos por la amenaza filmada en video. En la detención, que fue a 40 kilómetros de Rosario, se les encontró una serie de revólveres, aunque aún no se conocen sus identidades. Se espera su traslado para declarar.
En cuanto al 10% que resta capturar, señaló que se trata de las personas que están por encima de los aprehendidos. “Queremos también saber quién está arriba de esa banda. Quienes filmaron el video, no lo van a poder volver a filmar, y esperamos que por muchos años", sostuvo.
A su vez, la funcionaria reiteró su repudio al video de amenazas y advirtió que el objetivo era "generar de nuevo el terror”. “Decía que iban a salir a matar, a matar fiscales, al gobernador y a mí, pero sobre todo que iban a salir a matar a la población, con el único objetivo de salir a sembrar el miedo que ya la gente comenzó a perder, porque volvió a adueñarse de su ciudad”, resaltó durante un discurso en Rosario, rodeada de las fuerzas de seguridad y autoridades provinciales.
Bullrich destacó que las fuerzas actuaron rápidamente y los responsables del video ya están detenidos: “Eso significa que acá, el que las hace, las paga, y no vamos a permitir que sigan generando temor en la población”, cerró.
Con información de Ámbito
El Gobernador encabezó hoy la presentación del llamado a licitación de la autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial.
El Presidente participó de la Gala 1775 en el Museo de la Biblia, donde fue distinguido como "Campeón de la Libertad Económica".
El jefe de Gabinete buscará llegar a acuerdos con los bloques sobre los proyectos que se van a tratar durante el verano. No se convocó a los senadores.
El encuentro fue en Washington y se extendió por más de una hora. La titular del organismo dijo que “están trabajando en un nuevo programa”.
“Buscamos la unidad del campo popular, no solo del PJ”, dijo en un evento en Cochicó, en un mensaje a la interna partidaria.
Turistas alojados en hoteles registrados podrán acceder gratuitamente a natatorios municipales
Salta17/01/2025Al registrarse en su alojamiento, cada huésped recibirá un voucher que les dará acceso a las instalaciones de los balnearios, contribuyendo así a mejorar la experiencia del visitante.
El intendente Sergio 'Topo' Ramos invitó a la comunidad y visitantes a disfrutar de este evento que celebra la cultura y apoya a los emprendedores locales.
A 11 años de la tragedia de Campo Quijano, familiares repintaron las estrellas amarillas
Alfredo Jurado, padre de dos víctimas de la tragedia ocurrida en el camping de Campo Quijano sobre la ruta 51, revivió el dolor de un día que cambió su vida para siempre.
El posteo del padre de Leandro Paredes que luego borró y causó furor en los hinchas de Boca
Deportes19/01/2025Daniel Paredes, papá del futbolista de la Roma, compartió una sugestiva imagen que, aunque luego eliminó, provocó la ilusión de los fanáticos xeneizes.
“Su presencia inspira a niños, niñas y jóvenes a practicar hockey y otras disciplinas”, publicó el Gobernador en X.