Desde el lunes funcionan las fotomultas: “hay hasta 3.000 infracciones por día”

Si bien las cámaras ya están colocadas en lugares estratégicos “a modo prueba piloto”, en los próximos días comenzará a labrarse el acta de comprobación correspondiente.

Salta28/11/2024

WhatsApp Image 2024-11-28 at 07.27.40

Desde este lunes, la Municipalidad de Salta implementó oficialmente el sistema de fotomultas, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad.

Napoléon Gambetta, Subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, explicó en Aries que a partir de ahora, cada infracción detectada por los dispositivos de control será registrada formalmente y se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

mapaMapa de las fotomultas en Salta Capital

Los dispositivos de fotomulta fueron instalados en los puntos más conflictivos de la ciudad, aquellos considerados "puntos rojos" debido a la alta incidencia de accidentes. Según estadísticas proporcionadas por la municipalidad, se cometen más de 3.000 faltas de tránsito por día. 

Cada vez que se registre una infracción, el conductor recibirá una notificación por correo postal, salvo que se haya registrado un correo electrónico en su sistema, en cuyo caso la notificación será digital.

 La multa incluirá una foto del vehículo infractor, la ubicación exacta donde ocurrió la falta, el plazo para realizar el pago voluntario y la posibilidad de presentar un descargo.

2AGRSsUKR_1256x620__1Rige la cédula azul digital, pero la física no perdió validez: Cómo funciona

Las infracciones cubiertas por este sistema incluyen violaciones por exceso de velocidad, pasar un semáforo en rojo, y luces bajas no encendidas. El subsecretario Gambetta destacó que el objetivo principal es disminuir la siniestralidad vial y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

El sistema de fotomultas también incluye a los motociclistas. Cualquier vehículo que cometa una infracción, como no usar el cinturón de seguridad o el casco, o que sea sorprendido en un control de alcoholemia, será alcanzado por la multa. 


Además, el procedimiento será estricto con aquellos conductores que intenten evitar la identificación del vehículo. Si un agente de tránsito detecta que una patente está tapada o alterada, se labrará un acta de comprobación, lo que podría conllevar una multa adicional.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail