
YPF: la jueza Preska exige entrega de información sensible antes de la audiencia por la expropiación
Judiciales19/09/2025La magistrada ordenó a la petrolera remitir correos, mensajes y documentación clave en el juicio por la estatización de 2012.
El Ministerio Público estableció las fechas y horarios estableciendo turnos y organización para las diferentes áreas judiciales.
Judiciales20/11/2024El Ministerio Público de la Provincia de Salta emitió la Resolución N° 23075 -publicada en el Boletín Oficial- en la cual se establece el calendario oficial para la Feria Judicial de enero de 2025. El receso comenzará a las 00:00 horas del 1 de enero y se extenderá hasta las 24:00 horas del 31 del mismo mes. Este período se organiza en quincenas y semanas con turnos diferenciados para las diversas dependencias judiciales.
En cuanto al Fuero Penal, Fuero Civil, de Personas y Familia, Violencia Familiar y de Género, así como el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la primera quincena comprenderá del 1 al 16 de enero, mientras que la segunda abarcará del 17 al 31 del mismo mes. Para las demás áreas judiciales, las quincenas serán del 2 al 16 y del 17 al 31 de enero, subdivididas en semanas específicas.
Durante la Feria Judicial, el horario laboral será de 9:00 a 13:00 horas en la mañana y de 14:00 a 18:00 horas por la tarde. Sin embargo, para el personal del escalafón de Servicios Generales, los horarios se ajustarán ligeramente. Además, se informó que no habrá tolerancia de 10 minutos para el ingreso durante este período especial.
La magistrada ordenó a la petrolera remitir correos, mensajes y documentación clave en el juicio por la estatización de 2012.
El máximo tribunal penal rechazó las quejas de las defensas de ocho ex directivos de dos compañías de retiro privadas y dejó firmes las imputaciones por administración fraudulenta.
El Poder Judicial de Salta informó que el 26 de septiembre comenzará la subasta de 46 lotes de joyas y bienes, cuyos detalles pueden visualizarse en el portal oficial de subastas.
Un hombre de 36 años tenía en su poder varios cuerpos de diversos ejemplares, los que fueron secuestrados por personal policial. En tanto, está previsto que en las próximas horas comparezca a audiencia el responsable.
Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 15, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca.
El fiscal federal destacó que la investigación de ciberdelito permitió seguir la cadena de responsabilidades hasta el legislador, Emiliano Estrada, en la causa en su contra.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.