Milei y Lula se saludaron con frialdad al comienzo del G20 de Brasil

El presidente argentino y el mandatario brasileño mantienen discrepancias personales e ideológicas, y fue la primera vez que se encontraron cara a cara.

Política18/11/2024

GBTRIBMBBNBUFEVIEDXO474F64

En apenas 15 segundos, Lula da Silva exhibió su distancia personal e ideológica con Javier Milei: le dio un saludo formal, se sacó la foto oficial y le indicó hacia adonde debía caminar para participar del primer debate de la cumbre del G20, que sesiona desde hoy en el Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro.

El presidente argentino mantuvo idéntica postura que su par brasileño y siguió las reglas protocolares al pie de la letra.

Al final, sucedió lo que se esperaba: frío y tensión entre dos presidentes que no tienen nada que los una.

600x400_kicillof-se-mostro-leyendo-cometierra-libro-villarruel-tildo-degradante-e-inmoral-1060200-19Kicillof se mostró con los libros que piden sacar de las escuelas bonaerenses

Milei arribó a la cita con Lula a las 10.45, acompañado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. Los dos se bajaron del auto oficial con gesto adusto, y departieron un par de minutos con un encargado de protocolo que los escoltó hasta una rampa alfombrada de rojo. En la cima de la rampa esperaban Lula y su esposa, Rosangela da Silva. Los dos tiesos, tratando de pasar el momento.

El presidente argentino fue el último miembro del G20 que recibió Lula. Antes había llegado Joe Biden, que se está despidiendo del poder global.

Y si se comparan todas las fotos oficiales que le sacaron a Lula con los jefes de Estado e invitados especiales al G20, con el único que no se tomó de las manos fue con Milei. En el ejercicio del poder y la diplomacia, el body language es una señal obvia de cercanía o confrontación.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail