
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó una imagen junto a Cometierra, el escrito que había sido cuestionado por la vicepresidenta.
Política18/11/2024El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró con los libros que fueron criticados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien pidió que sean quitados de las escuelas bonaerenses por su contenido.
"Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura", fue el mensaje que publicó la máxima autoridad del territorio bonaerense en su cuenta de la red social X. Allí se lo observa junto al libro Cometierra, escrito por Dolores Reyes, más los títulos Las aventuras de la China Iron (de Gabriela Cabezón Cámara), Las Primas (de Aurora Venturini) y Si no fueras tan niña (Sol Fantín).
Semanas atrás, la vicepresidenta Victoria Villarruel había cuestionado a la gestión al asegurar que "los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece". Además, pidió que quiten los textos de las escuelas: "¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!".
Ante esta postura, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien señaló que, los libros a los que se hace referencia, no están destinados a "educación sexual", sino que pertenecen "a una colección de literatura". Además, aclaró que "no son libros para los estudiantes, son libros para las bibliotecas. Son herramientas para los docentes y los bibliotecarios. No se obliga a los estudiantes a leerlos".
El programa del gobierno bonaerense consiste en la distribución de obras en más de 2.000 escuelas secundarias, institutos de formación docente y bibliotecas municipales, con un catálogo de más de 100 libros.
Con información de C5N
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
Una agencia que dirige un amigo de Milei recibió más de $17.200 millones en 9 meses. Es más que el aumento que se le dio al Hospital Garrahan, en crisis.
La líder del PJ cuestionó a Javier Milei por la salida récord de USD 8.473 millones en 45 días y advirtió que las inversiones no llegan mientras crece la fuga.
El excanciller apuntó contra el Presidente por mostrar como una novedad “la misma declaración” que la organización hace todos los años por Malvinas.
El déficit externo duplica lo previsto por el Fondo y el Banco Central recurre a operaciones en el mercado futuros para mantener el tipo de cambio.
El gobernador de Córdoba expresó su enérgico rechazo a la medida del Gobierno nacional, calificándola de regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo del país.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
El argentino completó una nueva clasificación en la Fórmula 1 con Alpine, en busca de sumar sus primeros puntos desde que llegó a la escudería francesa.