
Se realizó la Tercera Marcha Universitaria en Salta

Este martes se realizó en Salta la Tercera Marcha Universitaria Federal con la participación de alumnos, docentes y no docentes autoconvocados.
La movilización partió desde el Monumento 20 de Febrero y culminó con un acto de cierre en Plaza 9 de Julio. “Vamos a tomar toda la universidad si es necesario porque la educación es del pueblo y la universidad es del pueblo”, señalaron.
“Esta marcha la hemos convocado los estudiantes autoconvocados de la universidad. Hagamos ver la potencia que hay en la Universidad Pública de Salta, hagamos ver la fuerza de los estudiantes que estamos potenciando hoy esta marcha y toda la lucha que se viene para el año que viene”, expresó Paola, una de las estudiantes que formó parte de la Toma del Rectorado.
Por su parte, Nahuel, otro de los estudiantes destacó que la marcha se realizó bajo la premisa de “educación para el pueblo y para los sectores populares”, así mismo instó a “unificar luchas”.
“Esto no es solo por la educación de nivel superior, esto es por los secundarios, por los niveles primarios, por la educación pública en general. Necesitamos unificar las luchas, necesitamos unificar los objetivos. Vamos todos por el mismo lado y no nos vamos a dejar pisar compañeros, esto recién arranca”, indicó.




Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles



Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa





