
El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.


Por las copiosas lluvias de este jueves por la noche, se registraron intervenciones de los servicios de emergencia en Tartagal, Orán, Pichanal, El Quebrachal y Cafayate. En esta última localidad, se registró el corte de la Ruta 68.
Salta01/11/2024
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Juan Ignacio Vilchez, brindó detalles del saldo que dejó el temporal en la noche de este jueves.
“Afortunadamente pudimos hacer el comunicado a los distintos Municipios”, indicó el funcionario, y señaló: “La tormenta golpeó, sobre todo, al norte y este de la provincia; Tartagal, Orán, Pichanal, El Quebrachal y Cafayate fueron las zonas más afectadas. En esta última, sufrimos el corte de la Ruta 68”.
Destacó, en tanto, que el sistema funcionó bien y que la Provincia estuvo atenta a los requerimientos de las distintas localidades. De hecho, apuntó, los trabajos continúan en Orán por la cantidad de postes y árboles caídos en las calles de esa ciudad.
“Tuvimos una familia evacuada en Gaona y una en Tartagal, fue lo reportado a la Subsecretaria. No tuvimos mayores complicaciones y estimamos que ya estarán volviendo a sus hogares”, sostuvo Vilchez.
Por otro lado, resaltó que este tipo de lluvias se esperaban recién para el mes de diciembre y que, ante el suceso, la población debe estar atenta a las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional; en caso de que sea amarilla o naranja – indicó – la gente debe quedarse en sus domicilios, no arrojar basura cerca de las boca de tormenta, tener a mano velas y linternas, y mantenerse resguardada.
“Ante cualquier eventualidad, se debe comunicar al 911 para requerir asistencia”, finalizó Vilchez.

El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.

El jefe de Gabinete aseguró que el recorte baja de 47/48 a 30 secretarías y precisó cambios en Infraestructura, Educación, Gobierno y el área de asuntos indígenas. También confirmó que la Agencia de Deportes seguirá funcionando.
Diputados proponen que los consumidores salteños puedan ver discriminados los impuestos provinciales y municipales en facturas y comprobantes.

El Poder Ejecutivo impulsa extender por un año más la emergencia hídrica provincial, vigente desde la Ley 8355 y sus sucesivas prórrogas.

La campaña RAEE se realizará este martes 16 de diciembre, de 9 a 14, en el Centro Cívico Grand Bourg.

Las actividades se realizarán en Cerámica, Floresta Sur y Villa Mitre, con 70 turnos diarios por orden de llegada.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

El EMCO anuló el concurso para equipamiento del Comando Conjunto de Ciberdefensa, tras la retirada de las empresas oferentes y denuncias sobre uso indebido de “secreto militar”.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.