
Royón: “Los salteños eligieron a Salta; este triunfo es gracias a la valentía de Gustavo Sáenz”
Política27/10/2025Flavia Royón celebró su elección como senadora nacional por Primero los Salteños y agradeció a los votantes salteños por el respaldo.


La Cámara Nacional de Apelaciones validó la reelección tras poner en suspenso la resolución de la Inspección General de Justicia respecto de la invalidez de la Asamblea General Ordinaria.
Política31/10/2024
Minutos después de conocerse el fallo judicial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió a Tapia una carta en la que lo felicitó por su nuevo mandato y le agradeció por su “esfuerzo” y “contribución al desarrollo del deporte”.
El fallo a cargo de los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, de la sala D de la Cámara Civil, concedió a la AFA la apelación a la resolución interpuesta por la IGJ bajo “efecto suspensivo” hasta que se resuelva el conflicto de fondo.
De esta forma, la justicia civil hizo lugar al recurso de queja presentado por la AFA quien planteó que la IGJ “se habría excedido en sus facultades, al carecer -a su juicio- de competencia para pronunciarse sobre el asunto”. Asimismo, la justicia planteó que el efecto de la apelación no es devolutivo, por lo que no se invalidan las reformas tomadas durante la asamblea del 17 de octubre hasta que haya un fallo de fondo.
Con esta apelación, la AFA buscaba la habilitación de los puntos no permitidos de la reunión -ya que la IGJ le había ordenado no tratar nueve de las 18 consignas del día.
Entre los puntos principales figuraban la reelección al presidente Tapia hasta octubre de 2028, la posibilidad de que los directivos cumplan hasta cinco mandatos en un cargo electivo –hasta ahora eran cuatro–, la mudanza de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia homónima y la suspensión de los descensos en la Liga Profesional para la temporada en curso.
La disputa entre la Asociación y el gobierno nacional creció principalmente por el desencuentro respecto a la implementación de las sociedades anónimas deportivas. Y el Ejecutivo impulsó el accionar de la IGJ para trabar la reelección de Tapia, que consideró irregular. Es que Tapia quiso enmendar un “error administrativo” de la resolución que le daba mandato hasta 2025 y lo extendió hasta 2028. La votación se iba a hacer antes, pero se suspendió por la pandemia, según informó la AFA.
Tras darse a conocer el fallo favorable para la AFA, Infantino envió una carta a Tapia respaldando así su nombramiento “Le ruego que acepte mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación por su reelección como Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA)”, señaló.
“Le deseo a Usted y a su equipo todo lo mejor en este nuevo mandato y éxito en todos los retos que vendrán. Ansío, querido Presidente, seguir trabajando con usted en el crecimiento y la prosperidad del fútbol en Argentina en los próximos años”, expresó Infantino.
“Aprovecho esta oportunidad para darle las gracias por todos sus esfuerzos, trabajo e importante contribución al desarrollo de nuestro deporte y a la promoción de sus valores, tanto en Argentina como en América del Sur y en el resto del mundo”, concluyó el titular de la AFA.
La Nación

Flavia Royón celebró su elección como senadora nacional por Primero los Salteños y agradeció a los votantes salteños por el respaldo.

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó a Javier Milei por el triunfo electoral y aseguró que acompañará y habrá diálogo “siempre que no se perjudique a los salteños”.

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, acompañó a Gustavo Sáenz en el búnker de Primero los Salteños y destacó el resultado electoral. “Flavia y Bernardo son representantes formados, honestos y comprometidos con la provincia”, afirmó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó al presidente Javier Milei por celebrar el resultado electoral y afirmó que la mayoría de la población rechaza el rumbo económico.

El gobernador bonaerense cuestionó la relación del presidente Javier Milei con Estados Unidos y denunció un intento de “saqueo de los recursos nacionales”. Reivindicó el liderazgo de Cristina Kirchner.

Javier Milei celebró el triunfo electoral de La Libertad Avanza y afirmó que la Argentina “inició una transformación irreversible dejando atrás el populismo”.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Hoy habrá pasajes gratuitos en SAETA desde las 8 hasta las 18.30 para votantes mayores de 16 años con tarjeta física.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.