Aprobación definitiva a la reducción del uso de papel en la Administración salteña

El Senado aprobó el proyecto que establece una reducción del uso del papel en la Administración Pública salteña. Insta a la digitalización de expedientes y trámites.

Política31/10/2024

Expedientes-cosidos

En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece la reducción del uso de papel en la Administración Pública salteña, instando a las distintas reparticiones a digitalizar expedientes y trámites. 

“Tiene  que ver con la preservación del medioambiente”, destacó Walter Wayar – representante de Cachi – al momento de informar sobre el proyecto. 

Indicó que, además, la medida redundará en una reducción del gasto público y significará la implementación de políticas de reciclado. 

“La provincia ya viene en este camino hace varios años, pero esta ley agiliza la mecánica. Que cada dependencia tenga protocolo y método para el uso y reciclado del papel”, apuntó el Senador de Cachi finalizando. 

El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación. 

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