
Será este martes 21 y miércoles 22 de octubre en reclamo a la promulgación e implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
El jefe de Gabinete se reunió con Jorge Yoma, sin embargo aseguró que fue en "condición de abogado del Estado riojano, por la demanda ante la Corte por la deuda de Nación".
Argentina28/10/2024En momentos de tensión por la elección interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Jorge Yoma, apoderado de la lista "Federales, un grito de corazón" que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue recibido en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro duró aproximadamente 50 minutos. Cuando finalizó, Yoma se retiró de la casa de gobierno sin hacer declaraciones a la prensa acreditada, y aseguró en sus redes sociales que el cónclave tuvo como objetivo abordar la deuda de u$s320 millones que la nación mantiene con la provincia de La Rioja.
En febrero la provincia demandó al Gobierno ante la Corte Suprema por el tema. Según pudo saber este medio, en La Rioja buscan lograr un acuerdo similar al que se firmó con la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación (en este caso Nación se comprometió a un 1,40% por goteo diario y 1,55% en forma semanal).
No obstante, la reunión tuvo lugar luego de que el mandatario provincial ratificara que irá a la Justicia para que lo habiliten para competir con la lista encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ya fue oficializada (Primero la Patria).
Será este martes 21 y miércoles 22 de octubre en reclamo a la promulgación e implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Una falla en los servidores de AWS dejó fuera de servicio múltiples plataformas y afectó billeteras virtuales en Argentina.
El Gobierno adjudicó a TGS la ampliación del Tramo I, sumando 14 millones de m³ diarios y reduciendo importaciones de energía.
Con un número de documento y el distrito, los ciudadanos pueden asegurarse de conocer su mesa y mesa de votación.
El ENACOM aprobó una adecuación presupuestaria del 312,89% para el proyecto de Internet de la empresa NEAR S.A., destinado a desarrollar infraestructura en villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) aprobó una nueva ordenanza que moderniza el régimen para el registro de empresas del sector marítimo, fluvial y lacustre.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.