
Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro de controladores aéreos
Argentina22/12/2025La medida se tomó luego de que el sindicato retomó las protestas por salarios en la previa a las Fiestas.


El jefe de Gabinete se reunió con Jorge Yoma, sin embargo aseguró que fue en "condición de abogado del Estado riojano, por la demanda ante la Corte por la deuda de Nación".
Argentina28/10/2024
En momentos de tensión por la elección interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Jorge Yoma, apoderado de la lista "Federales, un grito de corazón" que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue recibido en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro duró aproximadamente 50 minutos. Cuando finalizó, Yoma se retiró de la casa de gobierno sin hacer declaraciones a la prensa acreditada, y aseguró en sus redes sociales que el cónclave tuvo como objetivo abordar la deuda de u$s320 millones que la nación mantiene con la provincia de La Rioja.
En febrero la provincia demandó al Gobierno ante la Corte Suprema por el tema. Según pudo saber este medio, en La Rioja buscan lograr un acuerdo similar al que se firmó con la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación (en este caso Nación se comprometió a un 1,40% por goteo diario y 1,55% en forma semanal).
No obstante, la reunión tuvo lugar luego de que el mandatario provincial ratificara que irá a la Justicia para que lo habiliten para competir con la lista encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ya fue oficializada (Primero la Patria).

La medida se tomó luego de que el sindicato retomó las protestas por salarios en la previa a las Fiestas.

El surgimiento de un reto viral en redes sociales, especialmente en TikTok, generó preocupación en Rosario: adolescentes participan en desafíos que consisten en ingerir grandes cantidades de paracetamol. Ya se registraron menores hospitalizados.

La expresidenta fue operada de urgencia el sábado por un cuadro de apendicitis en el Sanatorio Otamendi.

De cara a un nuevo paro que obliga a cancelar y reprogramar vuelos en Navidad y vacaciones de enero, la Secretaría de Trabajo tomará una medida clave.

Un informe del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino (IDAA) alertó sobre la inviabilidad de la meta de recaudación por Derechos de Exportación (DEx) fijada en el Presupuesto 2026.

A través de la disposición 45/2025, la Subsecretaría de Transporte Aéreo autorizó a la empresa CrossRacer Ramp S.A. a prestar servicios operativos y de rampa en todo el país.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.

La Cooperativa Yerbatera Andresito, referente del sector en Misiones, anunció oficialmente que entró en cesación de pagos "hasta nuevo aviso" debido a una situación financiera crítica.