
El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.
La municipalidad de Salta pone en vigencia la moratoria 2024 para “que el contribuyente encuentre puentes para regularizar su situación”.
Salta21/10/2024Por Aries, el subsecretario de Ingresos públicos, Alejandro Levin, celebró el lanzamiento del Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Pago de Tributos y Multas 2024, que permitirá al contribuyente “encontrar puentes para regularizar su situación tributaria”. “Hay descuentos de hasta el 100% en intereses y planes de pago de hasta 36 cuotas” informó.
Es así que “el proyecto alcanza a todos los tributos municipales” confirmó el subsecretario, por lo que personas que deban abonar intereses, recargos, multas, sanciones, deudas de planes de pago, deudas judiciales y demás obligaciones pecuniarias que vencieron antes del 31 de mayo de este año serán beneficiadas.
Para todos los casos de regularización, la medida estará vigente hasta el viernes 27 de diciembre de 2024.
La moratoria 2024 tiene como principal beneficio la reducción de los intereses resarcitorios, punitorios e intereses de financiación en sus dos modalidades de pago. Desde un 100% de descuento pagando al contado o con Macro Click de Pago en 3 cuotas sin interés; y hasta un 40% menos de recargos en planes de pagos de hasta 36 cuotas.
Los planes de pago en cuotas se podrán realizar con cualquier tarjeta. Para hacer planes de pago vía web, previamente se debe realizar la adhesión de una cuenta por CBU y tener Clave Fiscal. La cantidad de cuotas dependerá de la entidad crediticia con la que trabaje el contribuyente.
Los planes de pago pueden ser los siguientes:
Beneficios para multas municipales
En el caso de las multas leves de tránsito, multas de ambiente, servicios públicos, control comercial, obras públicas, espacios públicos y protección ciudadana el beneficio consiste en la reducción de los valores mínimos legales calculados por la infracción.
En caso de que el pago de la multa sea en efectivo o con Macro Click de Pago en 3 cuotas sin interés el descuento será del 50%. Los planes de pago con otras tarjetas de crédito, tendrán los siguientes descuentos:
Contribuyente cumplidor
El contribuyente cumplidor es aquella persona física o jurídica (pequeña empresa) que no tiene deudas administrativas o judiciales con la Municipalidad en la actualidad. El beneficio impositivo para estos contribuyentes es el siguiente:
Dónde realizar la adhesión a la moratoria 2024
Todos los pagos de regularización fiscal, como el pago de multas con descuentos podrán realizarse desde la web de la Municipalidad de Salta. Los vecinos encontrarán el enlace MORATORIA 2024 dónde deberán ingresar para realizar el trámite on line y encontrarán más información detallada.
También hay que recordar que existen agentes de cobro, en donde los contribuyentes con boleta en mano pueden cancelar sus deudas. Estos son: Rapipago, Pagofacil, Cobro Express y Banco Santiago del Estero. Para obtener estas boletas, se debe ingresar a la página de Rentas y descargarlas.
La adhesión a los beneficios de la Moratoria 2024 también puede realizarse de forma presencial en el Centro Cívico Municipal o la calle 25 de mayo 846. Se recuerda que todos estos beneficios estarán disponibles hasta el 27 de diciembre del 2024.
El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.