
El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, mantendrá reuniones clave con autoridades de Defensa.
"Se va a tener que votar en dos urnas" afirmó el mandatario.
Política07/10/2024El gobierno bonaerense confirmó que no adherirá a la Boleta Única de Papel: "Se va a tener que votar en dos urnas". El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, calificó de "innecesaria" la norma, que dijo que "no responde a los intereses y las necesidades del pueblo argentino".
Bianco criticó en conferencia de prensa en la Gobernación que les "preocupan muchísimo" los cambios dispuestos por ley para las elecciones a nivel nacional, al plantear que en la Provincia la actividad "no se va a poder hacer de la forma que se venían haciendo", y aclaró que "como mínimo habrá dos urnas y dos boletas".
El ministro de Gobierno bonaerense explicó: "Las opciones que se abren, de acuerdo a las decisiones que tomen el Gobernador y la Legislatura, son cuatro: Elecciones simultáneas, nacionales y provinciales que se desarrollan el mismo día en dos urnas distintas pero con el mismo sistema, Boleta Única Papel (nacional y provincial). Elecciones concurrentes que implican actividad el mismo día con dos urnas y sistemas o instrumentos de votación distintos"
Bianco dijo sobre los otros dos sistemas electorales. "Boleta Única Papel nacional y la Boleta Partidaria provincial. Desdoblamiento parcial, las PASO el mismo día y Generales en días distintos y dos posibilidades de instrumento de votación. Y desdoblamiento total: PASO y Generales en distintos días y dos posibilidades de instrumentos de votación".
El ministro de Gobierno bonaerense criticó: "En ese menjunje nos metieron con el cambio de instrumento de votación. Lo consideramos absolutamente innecesario. Además, no se discutió lo suficiente y va a requerir muchísima capacitación porque lo que experimentaron provincias que incluyeron este nuevo sistema es el incremento del voto nulo y en blanco".
El funcionario bonaerense planteó: "A partir de esta decisión, se deja de lado el tradicional sistema de boleta partidaria que era efectivo, aseguró la transparencia y la alternancia de las fuerzas políticas, funcionaba realmente bien".
Con información de TN
El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, mantendrá reuniones clave con autoridades de Defensa.
El Ministerio oficializó la salida de Mariela Andrea García, directora de Vigilancia Post Comercialización. La decisión se da en un contexto de fuertes cuestionamientos por las fallas en los controles.
El economista, ahora candidato de La Libertad Avanza, pidió a la sociedad defender las ideas de la libertad y prometió debatir con cualquiera de sus rivales.
El presidente encabezará actos en Buenos Aires y otras provincias clave, buscando reforzar la imagen del oficialismo y consolidar su vínculo con los votantes.
La nueva estructura, aprobada mediante resolución conjunta, buscará optimizar la vigilancia territorial, coordinar operativos y evitar duplicación de esfuerzos en zonas sin pasos habilitados.
El dirigente del Partido de la Victoria, Ramón Villa, afirmó que “Leavy es el único que demostró coherencia con respecto al kirchnerismo, por lo que no podíamos quedarnos con los brazos cruzados”.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.