
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


El cantante, devenido en concejal -este miércoles- volvió a dar la nota en el recinto.
Salta03/10/2024
Ivana Chañi
En una sesión del Concejo Deliberante que prometía ser como cualquier otra, el concejal José García rompió la monotonía con un discurso inesperadamente poético. "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo, estoy aquí resucitando", recitó con fervor, arrancando miradas desconcertadas y algunas risas entre sus pares.
No, no estaba en un escenario sino en el recinto, en un día marcado por la Marcha Federal Universitaria con un fuerte reclamo en defensa de la educación pública y gratuita.
El concejal hizo uso de su tiempo para hablar de "tantas resucitadas" y de "sobrevivir como una cigarra después de un año bajo tierra". Si alguien esperaba un análisis político, tuvo que conformarse con esta oda a la perseverancia personal y las luchas internas, adornada con referencias a entierros propios y olvidos colectivos.
El discurso culminó con un llamado a la resistencia: "Fuerza compañeros, a no aflojar", afirmó el exganador de Operación Triunfo, quien pareció disfrutar cada palabra de su recital improvisado antes de devolver la palabra a Darío Madile que presidía la sesión, quien, con una sonrisa, lo invitó cordialmente a que otro tomara la posta. Porque, al parecer, después de tanto "resucitar", los asuntos importantes no pueden esperar.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.