
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
El titular de ADP en “Día de Miércoles” se refirió al recorte de Nación en la educación y afirmó que la marcha tuvo un alto acatamiento.
Salta03/10/2024En “Día de Miércoles”, el titular de agremiación docente provincial (ADP), Fernando Mazzone, confirmó que la protesta tuvo “un 90% de acatamiento. Fue muy fuerte en Capital, Güemes, Orán y San Martín”.
Es así que aseguró que “Para Milei, la casta es la educación pública. Se ataca el financiamiento de la educación y es lo que permitió a la clase baja acceder a la universidad y ascender y eso no le gusta a los libertarios”.
En ese sentido, Mazzone afirmó que el paro y movilizaciones del miércoles fueron para visibilizar la falta de recursos con la que Nación le responde a las provincias del interior. “El desfinanciamiento es total. En el presupuesto 2025 se eliminó el 97% de las construcciones de jardines de infantes y esto estaba estipulada por ley” lamentó.
Asimismo y producto de ese recorte, según el titular, es que Provincia se tuvo que hacer cargo del incentivo docente y “si Nación no va a cumplir, que deje que las provincias marquen sus propias políticas educativas. Tenemos que replantear la ley de coparticipación porque nadie entiende que se pretende”.
Infraestructura
“Creo que los proyectos de infraestructura en escuelas deberá salir del ministerio de Educación y pasar al de Infraestructura porque Educación no puede ser un pulpo que se haga cargo de todo” aseguró Mazzone y agregó “existen escuelas con más de 100 años y si no se invierte en ellas, se convierten en ranchos”.
Por último, remarcó que “muchos establecimiento se refaccionan a costa de los docentes, las rifas y la cooperadora y esto no debería ser así. Los directores informan que se necesitan arreglos pero muchas veces corren el riesgo de ser sumariados por eso”.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.