
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
El titular de ADP en “Día de Miércoles” se refirió al recorte de Nación en la educación y afirmó que la marcha tuvo un alto acatamiento.
Salta03/10/2024En “Día de Miércoles”, el titular de agremiación docente provincial (ADP), Fernando Mazzone, confirmó que la protesta tuvo “un 90% de acatamiento. Fue muy fuerte en Capital, Güemes, Orán y San Martín”.
Es así que aseguró que “Para Milei, la casta es la educación pública. Se ataca el financiamiento de la educación y es lo que permitió a la clase baja acceder a la universidad y ascender y eso no le gusta a los libertarios”.
En ese sentido, Mazzone afirmó que el paro y movilizaciones del miércoles fueron para visibilizar la falta de recursos con la que Nación le responde a las provincias del interior. “El desfinanciamiento es total. En el presupuesto 2025 se eliminó el 97% de las construcciones de jardines de infantes y esto estaba estipulada por ley” lamentó.
Asimismo y producto de ese recorte, según el titular, es que Provincia se tuvo que hacer cargo del incentivo docente y “si Nación no va a cumplir, que deje que las provincias marquen sus propias políticas educativas. Tenemos que replantear la ley de coparticipación porque nadie entiende que se pretende”.
Infraestructura
“Creo que los proyectos de infraestructura en escuelas deberá salir del ministerio de Educación y pasar al de Infraestructura porque Educación no puede ser un pulpo que se haga cargo de todo” aseguró Mazzone y agregó “existen escuelas con más de 100 años y si no se invierte en ellas, se convierten en ranchos”.
Por último, remarcó que “muchos establecimiento se refaccionan a costa de los docentes, las rifas y la cooperadora y esto no debería ser así. Los directores informan que se necesitan arreglos pero muchas veces corren el riesgo de ser sumariados por eso”.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La concejal Malvina Gareca confirmó que López presentó la renuncia y señaló que el paso siguiente es convocar a una sesión extraordinaria. “No podemos tener este tipo de personas en el Concejo”, señaló.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.