
Se rompe el PRO en Diputados: legisladores de Bullrich se suman a La Libertad Avanza
Política31/10/2025Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.


El Concejal capitalino aseguró que el gobierno libertario no está en contra de las universidades, pero que debe discutirse el modo de financiamiento para no atacar el déficit 0.
Política02/10/2024
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, el representante de La Libertad Avanza – Pablo López – posó con un cartel con la leyenda ‘Déficit 0. No a los degenerados fiscales’, parafraseando al presidente Milei.
“Muchas veces, se hace política desde la liviandad”, aseguró el edil, y se mostró extrañado por las consignas de la marcha por financiamiento universitario ya que, según expresó, “se dice que las universidades se están desfinanciando y resulta que pasaron 9 meses del gobierno de Milei y las universidades siguen funcionando”.
Aseguró, en este sentido, que ninguna universidad pública cerró desde que Milei es presidente, sin embargo, advirtió que las casas de altos estudios deben ser centros educativos y no lugares llenos de ideología.
“Nadie viene a destruir la universidad pública, pero aquí estamos discutiendo cuestiones de plata. Que alguien me diga de dónde sacamos la plata. La Libertada Avanza no está en contra del financiamiento de las universidades, lo que queremos es que funcionen de manera eficiente”, señaló el concejal y, continuó: “¿Hay que arancelar la universidad para los extranjeros? ¿Para los que están más de 15 años? Hay que plantear esas discusiones”.
Finalizando, el concejal libertario insistió en que, si se explica de dónde saldrá el dinero para financiar la educación superior, LLA apoyará esa medida.
“Estamos en contra de las leyes que no explican de dónde viene el financiamiento”, sentenció.

Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/12/509387.jpg)
Cristina Kirchner rompió el silencio tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre con un duro documento político en el que apunta directamente contra Axel Kicillof.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El recuento definitivo confirmó la ventaja del referente de Ciudadanos Unidos, que obtuvo 99.034 votos frente a los 96.383 de la candidata libertaria Valeria Rodrigues Trimarchi.

El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que no le preocupa la influencia de Donald Trump si sirve para mejorar la situación del país. “Lo importante es que la gente viva mejor”, dijo.

El dirigente del Sindicato de Camioneros y referente del movimiento obrero salteño, Jorge Guaymás, cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral impulsado por Javier Milei. “No moderniza, precariza y viola derechos conquistados”, advirtió.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Detectado por primera vez el 1 de julio de 2025 desde Chile por el super telescopio Atlas, este objeto viaja por el Sistema Solar a unos 60 kilómetros por segundo, una velocidad que desafía toda intuición.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.