Riggio: "Es la final más importante de los últimos años"

El entrenador de Central Norte palpitó la finalísima del domingo ante Sarmiento de La Banda en Catamarca. "Central no es un equipo bonito, pero es duro", graficó.

Deportes30/09/2024

Central-Norte

El mundo Central Norte está convulsionado. Tras la victoria ante Santamarina de Tandil, todos los cañones apuntan a la gran final a partido único por el ascenso que se disputará el próximo domingo en el estadio Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, frente a los santiagueños de Sarmiento de La Banda.

Y quien palpitó como nunca la gran final fue Víctor Alfredo Riggio, el "padre de la criatura", el entrenador que quiere hacer historia con su "primer amor".

"Es como un sueño estar en esta situación con Central Norte, estamos a un partido de devolverlo a la B Nacional. Seguramente vamos a dejar todo para poder lograrlo. Espero que todo esto que transcurrió a lo largo de los años, desde aquella vez que debuté en 1976 en la cancha de Central, me tocó al año siguiente salir campeón. Pero esto es diferente, porque ha pasado mucho tiempo sin una situación como ésta. Es la final más importante de los últimos años. Estoy muy emocionado, pero quiero que todas las emociones sean el domingo", expresó el Tano tras la victoria ante los tandilenses en la semifinal por el ascenso, en el estadio Martearena.

"A la final llegan los mejores. Esta es mi tercera final en cuatro equipos: gané una, perdí una y tengo mucha esperanza que a esta la podemos ganar. Hay muchas cosas que me llevan: es mi barrio, la cancha, el club donde debuté, donde fui hincia, donde fui barra, fui de todo. Me crié a una cuadra de Central, en la Plaza Evita. Es el barrio. Esto se juega con el corazón. Después, del corazón baja al juego. Esta es una final para Central, y Central lo tiene que aprovechar", sostuvo el estratega.

"Somos finalistas porque somos un equipo al que, si lo querés masticar, es duro. Llegamos a la final con esos méritos. Central no es bonito, pero es duro. Y tiene condiciones, seguridad, oficio atrás, en la mitad de la cancha se matan, nuestros delanteros hacen goles. Tenemos algo bien contundente en cada línea", se emocionó el DT.

"A esta final la gana el que esté tranquilo y sea inteligente, no sirve pelearse. Eso voy a tratar de evitar. Hay que jugarlo al partido, no pelearlo", se refirió al clima "caliente" que se prevé para este domingo. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail