
El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.


Este miércoles, en sesión ordinaria, los concejales aprobarán el pedido de aumento de los permisionarios. Se prevé que el precio se congele hasta marzo próximo.
Salta25/09/2024
En el programa Agenda Abierta, el concejal Martín del Frari, aseguró que luego de “muchos debates y acuerdos”, en la sesión de este miércoles ingresará el dictamen para otorgar un aumento de $100 al estacionamiento de las calles salteñas.
“A partir del 1 de octubre costará $500 y se congelará hasta marzo Nos parece un numero cómodo para los ciudadanos, pero también los deja tranquilos a los ciudadanos que ya venían con dos atrasos en lo que va del año”, expresó Del Frari.
Las motocicletas seguirán abundando $100 la hora, “porque es el transporte de las personas con menor poder adquisitivo y trabajadores”, señaló el edil.
“Hubo consenso por primera vez con los permisionarios, que no nos parece poca cosa porque son más de 600, además se incorporarán nuevos permisionarios en 5 nuevas cuadras”, anticipó.
Respecto al reciente aplicado sistema de cobro QR, dijo que “está funcionando muy bien y les va servir a los permisionarios para que tengan el pago de inmediato”.

El SMN emitió alerta naranja para Salta Capital y amarilla para el interior por tormentas fuertes. Defensa Civil pidió extremar precauciones.

Frente a un escenario económico complejo, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos destaca la creatividad y las promociones como herramientas para sostener la actividad, aunque reconocen que la crisis afecta profundamente al sector.

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Autoridades de la AMT, Saeta y la Subsecretaría de Seguridad Vial mantuvieron una reunión para coordinar la implementación y los controles de alcoholemia en el transporte público del área metropolitana y el interior provincial.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.