
La nueva temporada se emitirá entre noviembre y diciembre, con su episodio final de dos horas llegando a los cines el 31 de diciembre de 2025.


El hijo del “Cuchi” adelantó que se trata de una serie de charlas con conciertos para “contarles de su expresión musical, tan rica y vasta”. Este martes será la primera en la Usina, con entrada gratuita.
Cultura & Espectáculos17/09/2024
En el marco de ‘Experiencia Leguizamón’, José María “Moro” Leguizamón, ofrecerá una presentación especial sobre la música de su padre, el renombrado compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón. La cita es este martes 17 a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita en la Usina Cultural.
“Quiero contarles cómo es la expresión musical del Cuchi, porque a veces no se toca como es”, expresó en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el “Moro” Leguizamón.
Con la intención de abordar los distintos momentos de la vasta obra del “Cuchi”, el “Moro” adelantó que se realizarán varias charlas, indicando que durante la primera, se conversará sobre la baguala en la obra de su padre.
“Las canciones del “Cuchi” son eternas, y hay gente que, por ejemplo, canta cosas que no sabe que es del “Cuchi”. Ese anonimato le encantaba, porque a veces pasa que sale de tus manos y es de la gente, del pueblo, es de todo el mundo la canción”, expresó y agregó “quiero que entiendan la música”, advirtiendo sobre modificaciones de la letra o arreglos que cortan la composición.
En el evento se contarán anécdotas personales y se hará una detallada explicación del estilo compositivo, abordando aspectos como el ritmo, la armonía y el contrapunto en sus obras.
“Si bien he estudiado música académicamente, la verdadera música la he aprendido con mi ‘tata’, porque el “Cuchi” era la enciclopedia musical andando”, cerró.

La nueva temporada se emitirá entre noviembre y diciembre, con su episodio final de dos horas llegando a los cines el 31 de diciembre de 2025.

Kim Kardashian se mantiene como la segunda mujer más rica de Estados Unidos, según el ranking de Forbes. Su fortuna proviene de sus exitosas marcas de indumentaria y belleza.

Será del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Usina Cultural. El programa cuenta con proyección de cortometrajes, videoclips, charlas magistrales e invitados de la talla de Jorge Sesán –actor en El Eternauta y contrometrajista- y Francisco Lezama, director premiado en Berlín.

Dirigida por Martín Rocca, la docuserie de tres episodios se estrenará el 13 de noviembre y promete una mirada íntima sobre el crimen que conmocionó al país.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se podrán compartir talleres, charlas, música en vivo, intervenciones artísticas y feria de emprendedores. Entrada gratuita.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.