
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
Las intervenciones se realizaron en operativos preventivos, logrando la detención de jóvenes armados y la recuperación de productos presuntamente robados.
Municipios17/09/2024En el marco de los operativos preventivos desplegados en todo el territorio provincial, la Policía de Tartagal puso a disposición de la Justicia a ocho personas vinculadas a delitos contra la propiedad en las últimas horas. Las intervenciones ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y resultaron en la incautación de armas y bienes de dudosa procedencia.
El primer operativo se llevó a cabo cuando efectivos de la División Infantería fueron desplazados por el Centro de Coordinación Operativa hacia una finca de la ciudad para verificar la presencia de un automóvil sospechoso con varios ocupantes. Al llegar al lugar, identificaron a cinco jóvenes y, tras un control de los elementos que portaban, encontraron una ganzúa y un arma de fuego tipo revólver. Los individuos fueron inmediatamente demorados.
La segunda intervención ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada. Motoristas de Emergencias Policiales fueron alertados sobre personas que aparentemente transportaban elementos robados. Al patrullar por la colectora oeste, en la intersección de la calle 12 de octubre, divisaron a tres hombres que, al notar la presencia policial, intentaron escapar. Tras ser interceptados, se les encontraron 168 paquetes de papel higiénico, 14 botellas de alcohol etílico y 10 bolsas de azúcar, productos de los cuales no pudieron justificar su procedencia.
Los ocho demorados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado de la zona, en espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.