
El operativo incluyó patrullajes, asistencia sanitaria y monitoreo en tiempo real para garantizar la seguridad durante la procesión.
Se reunió la Mesa de Prevención de Incendios Forestales del NOA integrada por Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Defensa Civil de la provincia informó que la Brigada Forestal realizó más de 50 intervenciones por incendios forestales en Salta y el Valle de Lerma entre junio y agosto.
Salta03/09/2024El Gobierno provincial mediante las secretarías de Seguridad y Ambiente participó de la reunión de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales del NOA conformada por distintos organismos nacionales y provinciales.
En ese marco, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, informó sobre el trabajo preventivo y operativo que realiza el organismo por incendios forestales en la provincia. Explicó que entre el 1 junio y el 31 de agosto la Brigada Forestal realizó más de 50 intervenciones por incendios forestales en Capital y Valle de Lerma.
Señaló además que en ese periodo de tiempo se registraron más de 300 focos ígneos en toda la provincia con una superficie afectada superior a las 7 mil hectáreas.
En la oportunidad, las distintas áreas que conforman la mesa brindaron información sobre las acciones preventivas que se realizan por incendios forestales según sus competencias. Destacaron que se trabaja en capacitaciones, campañas de concientización ciudadana, propuestas académicas con certificación en gestión de riesgo ante eventos adversos, entre otras iniciativas.
Cabe destacar que la Mesa de Fuego del NOA funciona desde el 2020 abarcando las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca cuya coordinación está a cargo de Griselda Gerbi del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
La reunión fue presidida por la referente del NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Griselda Gerbi; el secretario de Ambiente, Alejandro Aldazábal; el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez; referentes del INTA, de la Dirección de Parques Nacionales, entre otros.
El operativo incluyó patrullajes, asistencia sanitaria y monitoreo en tiempo real para garantizar la seguridad durante la procesión.
El gobernador acompañó a miles de fieles en la jornada central y elevó plegarias por la paz y el bienestar del pueblo argentino.
Cinco puestos médicos, 23 ambulancias y más de 300 agentes de salud trabajaron para asistir a los peregrinos y fieles en la jornada central.
La recepción de documentación y actualización de ficha social será hasta el 19 de este mes en la sede de Tartagal.
Miles de salteños y turistas disfrutaron de cinco días de actividades, con más de 650 puestos y múltiples servicios municipales.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.