
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Por Aries, la referente del NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Griselda Gerbi, explicó que tras un proceso de sensibilización, las escuelas primarias y secundarias podrán presentar dos cuadros artísticos por importantes premios.
Salta03/09/2024Mesa de Prevención de Incendios Forestales del NOA integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, junto a instituciones y organizaciones, se reunió para abordar la problemática durante la temporada más crítica para la región.
En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la referente del NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Griselda Gerbi, explicó que el sistema federal trabaja sobre dos ejes, uno con el manejo de recursos que se activan primero a nivel provincial y luego regional en el caso de un desborde de incendio, y un segundo eje, priorizando la prevención de posibles focos ígneos.
“En el NOA, en Salta en particular, la temporada empieza en julio y termina con las primeras lluvias. También, por ejemplo, tuvimos un año como el 2022, que después de tres años de niña, casi hemos llegado a las 200.000 hectáreas incendiadas, todos estos factores tienen que ver, tenemos una temporada y según el año, esos incendios son más marcados o no”, detalló.
En cuanto a la prevención, Gerbi informó que mediante la página web, la Mesa comparte material de difusión para la capacitación en escuelas o para el sector productivo, sobre el cómo prevenir un incendio. En ese sentido, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el III Concurso “Prevenir incendios salva vidas” destinado a escuelas primeras y secundarias.
“En la página Mesa Fuego NOA (https://mesafuegonoa.org/) están disponibles los materiales, cartillas, actividades lúdicas para que los docentes que puedan encarar la temática y después de esta sensibilización, hasta el 30 de septiembre pueden presentar un cuadro artístico que nos llame a la conciencia de la conservación de la biodiversidad y el impacto que tienen los incendios forestales”, detalló.
La referente remarcó que se pueden enviar dos cuadros por curso y que hay premio para los ganadores, sin embargo adelantó que se organizará una exposición con todos los participantes a fin de concientizar a la sociedad.
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.