
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Elon Musk cargó contra el juez que tomó la determinación y aseguró que tiene "fines políticos".
El Mundo31/08/2024El bloque a la red social X, ordenado por un juez este viernes en Brasil, comenzó a hacerse efectiva desde la madrugada del sábado, y algunos usuarios ya no pueden acceder a la aplicación.
Muchos de los que intentan entrar a la red social se encuentran con un mensaje en el que se les pide recargar el navegador, indicó la agencia francesa AFP.
Clientes de operadores, como Vivo, Claro y Oi, informaron en las primeras horas de la mañana la caída del antiguo Twitter, consignó el sitio local G1.
El sitio web Downdetector, que monitorea e informa las interrupciones del servicio en línea, hubo un aumento en el número de usuarios que informaron que no pudieron acceder a X a las 00:10 (hora local).
La suspensión de la red social conocida antes como Twitter fue ordenada la tarde del viernes por el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), quien libra un pulso con Musk desde hace meses sobre los límites de la libertad de expresión.
Figura de la lucha contra la desinformación en Brasil, Moraes ordenó el viernes la "suspensión inmediata" de X en todo el país en un plazo de hasta 24 horas, un fallo que desató la indignación de Musk, autodeclarado defensor a ultranza de la libertad de expresión.
"La libertad de expresión es la base de la democracia y un seudo juez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos", reaccionó en X el magnate, a la vez que calificó a Moraes como "dictador malvado".
El juez Moraes exigió a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) adoptar "todas las medidas necesarias" para cumplir el dictamen contra la empresa, que tiene 22 millones de usuarios en Brasil, según el portal especializado DataReportal.
El organismo informó poco después del arranque del cumplimiento de las determinaciones judiciales en un país donde en el pasado otras plataformas, como WhatsApp y Telegram, ya fueron suspendidas temporalmente por mandato judicial.
Moraes advirtió además que se impondrán multas diarias equivalentes a unos 9.000 dólares a quienes intenten burlar el bloqueo usando "subterfugios tecnológicos", como redes privadas virtuales (VPN).
La suspensión, a poco más de un mes de que se celebren las elecciones municipales, responde a un ultimátum lanzado por Moraes el miércoles para que la plataforma nombrara a un representante local.
En los últimos años, en nombre de la lucha contra la desinformación, Moraes ordenó bloquear cuentas de figuras ultraconservadoras brasileñas.
Esas acciones apuntaron fundamentalmente contra los intentos de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, admirador de Musk, de desacreditar el sistema de votación electrónica durante las elecciones presidenciales ganadas por el presidente Luiz Inacio "Lula" Da Silva.
Con información de Noticias Argentinas
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
La Cancillería busca aclaraciones y una salida diplomática tras las restricciones impuestas por Berlín y París, que consideran inválidos los documentos emitidos desde abril por no incluir el lugar de nacimiento.
Las nuevas denuncias se suman a las que fueron presentadas el mes pasado por la separación de 18 niños de sus padres.
El Ejército taiwanés demostró la precisión y movilidad de sus nuevos M1A2T en el norte de la isla, como parte del ejercicio Han Kuang 2025.
El presidente de EEUU justificó esta decisión no solo por el déficit comercial que tiene con la principal economía sudamericana, sino también por cuestiones de política y libertad de expresión.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".