
La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Lautaro Santino, un adolescente de 16 años que se ausentó de su hogar en barrio Los Ceibos el pasado 4 de octubre.
Ocurrió durante la noche de este martes sobre ruta nacional 34, cuando un hombre fue embestido por un camión y perdió la vida. El conductor se dio a la fuga y fue detenido con posterioridad.
Policiales28/08/2024El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga las circunstancias en que un hombre mayor de edad perdió la vida este martes por la noche sobre ruta nacional 34, a la altura del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.
Según se dispuso, en el lugar se realizaron las tareas de rigor y se produjo el traslado del cuerpo del fallecido al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Con el trabajo de personal de la Unidad de Investigación UGAP, se logró identificar al conductor del camión que habría embestido al fallecido y se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, su detención, considerando que se dio a la fuga tras el siniestro, sin brindar ayuda a la víctima y a la falta de arraigo, por ser una persona con domicilio en otra provincia.
La audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.
La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Lautaro Santino, un adolescente de 16 años que se ausentó de su hogar en barrio Los Ceibos el pasado 4 de octubre.
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
El operativo de rastrillaje con más de 200 efectivos de la Policía de Salta terminó con el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro en San Lorenzo. Fiscalía investiga el deceso.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales iniciaron la segunda jornada de rastrillaje para dar con el paradero de Vicente Cordeyro, ausente de su hogar desde el 9 de octubre.
Familiares denunciaron que se ausentó de su hogar y no se volvió a tener contacto con él.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.