
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
El siniestro se registró anoche alrededor de las 23.00 en una casa ubicada en Villa Los Sauces de Capital. Trabajaron en conjunto Bomberos de la Policía, Voluntarios y SAMEC. Solo se registraron daños materiales.
Policiales28/08/2024Pasadas las 23 del martes ingresó una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 dando cuenta de un incendio en un inmueble ubicado en calle Zacarías Yanci de Villa Los Sauces. En consecuencia, el Centro de Coordinación Operativa articuló los recursos destinados a operar en el lugar del hecho.
En este contexto, mediante un trabajo conjunto entre Bomberos de Policía, Bomberos Voluntario y la Brigada Solidaria desplegaron tareas para controlar y extinguir el fuego en la planta alta de la vivienda. Cabe destacar la colaboración de la empresa prestadora del servicio de agua potable de la provincia en el suministro de agua para la recarga de las autobombas y equipos de ataque rápido.
Personal de SAMEC brindo asistencia a los ocupantes de la vivienda, dos hombres mayores de edad quienes no requirieron mayor atención.
Las pericias para determinar las causas del incendio se realizarán bajo la dirección de la Fiscalía Penal interviniente.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Los allanamientos se realizaron en General Güemes y Embarcación. Se secuestró más de 2 mil dosis de droga y elementos de interés para la causa.
El cronograma religioso iniciará con la entronización de las Santas Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro el próximo 19 de julio, la peregrinación de las instituciones, El Milagrito de los Jardines, entre otras actividades hasta la Procesión Central.
Seis personas fueron detenidas. Se allanaron 5 inmuebles en barrios de Capital. Hubo secuestro de vehículos, entre otros elementos de interés para las causas. Intervino la Fiscalía Penal 4 y el Juzgado de Garantías 7.
La investigación inició por una denuncia vecinal en el sitio denunciasweb. Se decomisaron más de 32 mil dosis de droga. Más de 300 policías de Unidades Especiales realizaron el megaoperativo.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.